sábado 27 abril
MOVILIDAD METROPOLITANA  |   | Redacción aG

Los viajeros del Consorcio de Transporte Metropolitano crecen en Granada un 44,6% hasta septiembre

Un total de 3,63 millones de usuarios han utilizado, en los nueve primeros meses del año, la tarjeta para viajar en el Metropolitano

Una usuaria de los autobuses metropolitanos accede al que lleva a La Zubia. Foto: Álex Cámara

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada, impulsado por la Junta de Andalucía, ha alcanzado en los nueve primeros meses del año una subida del 44,6% en el uso de la tarjeta de los viajeros respecto al mismo período del año anterior.

En este incremento destaca la puesta en marcha del Metro, según ha informado la Junta en una nota de prensa. Así, los usuarios acumulados entre enero y septiembre que han utilizado la tarjeta del Consorcio para viajar en el Metropolitano suponen 3,63 millones.

A nivel autonómico, los nueve consorcios de transportes metropolitanos impulsados por la Consejería de Fomento y Vivienda han alcanzando en los nueve primeros meses del año una demanda de 49,9 millones de viajeros a través de la red de medios de transportes que los integran, lo que supone nuevamente un crecimiento del 10% en relación al mismo período del año anterior.

Teniendo en cuenta los diferentes modos de transporte, los autobuses interurbanos, que son los que conectan los municipios que conforman las áreas metropolitanas, fueron el medio más usado por los usuarios, con 29,3 millones de viajeros.

En cuanto a la evolución de las tarjetas en uso de los nueve consorcios, en septiembre de 2018 se contabilizaron un total de 1,82 millones de títulos, lo que representa un crecimiento continuado del 12% con respecto a 2017, equivalente a 216.844 nuevos títulos expedidos. La elección de este sistema de pago es cada vez mayor por parte de los usuarios, ya que aplica descuentos de en torno a un 30% sobre el precio del billete sencillo y de aproximadamente un 40% en los transbordos.

Al cierre de septiembre de 2018, los viajeros de los nueve consorcios realizaron 4,32 millones de operaciones de venta, recarga y consultas de tarjetas en los 2.260 puntos de venta existentes en estos ámbitos metropolitanos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126018