lunes 29 abril
La Capital  |   |

Los voluntarios de Protección Civil de Granada dedicaron más de 4.000 horas a prestar sus servicios

Los integrantes participaron el año pasado en dispositivos organizados, 227 guardias ordinarias y 24 guardias extraordinarias

Fiesta de la primavera botellon -06

La carpa móvil de Protección Civil, durante la pasada Fiesta de la Primavera. Foto: Álex Cámara

Además de los servicios profesionales de emergencias, los voluntarios de Protección Civil son igual de esenciales para garantizar el normal desarrollo de eventos o actividades que se producen en Granada capital.

Los 90 voluntarios de la agrupación capitalina dedicaron un total de 4.108 horas altruistas a garantizar la seguridad en más de 500 servicios, según los datos ofrecidos este jueves por la concejal de Seguridad Ciudadana, Telesfora Ruiz.

Estas cifras constatan que los voluntarios participaron en 135 dispositivos de riesgo previsible como la Semana Santa, el Corpus o eventos deportivos que se desarrollan en la capital durante todo el año. Además, también participaron en 227 guardias ordinarias, 24 extraordinarias, 2 situaciones de emergencia, 52 actividades internas y 17 actividades formativas.

Además de estos datos también destacan las 2.528 horas de servicio operativo, las 779 asistencias realizadas o los 199 traslados hospitalarios practicados.

Del total de las asistencias, la mayoría de ellas fueron consideradas como tipología blanca, que son aquellas que tienen que ver con indisposiciones, lipotimias, hipoglucemias o mareos, de las cuales se practicaron 186. Las lesiones sangrantes supusieron un total de 157 mientras las intoxicaciones 132, Los traumatismo no sangrantes ascendieron a 104 mientras que las asistencias no sanitarias de índole social alcanzaron las 83.

El jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en Granada capital, Francisco Alonso, ha destacado que las personas que se dedican a estas tareas lo hacen de forma altruista y por una finalidad de servicio a los demás.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27714