sábado 27 abril
DEPORTES  |   | E.P. - Redacción aG

Luis Rubiales será detenido cuando regrese a España

La Fiscalía ha pedido esta acción sobre el granadino, que se encuentra en la República Dominicana

Momento del registro de la Casa de Luis Rubiales en el Centro de Granada. Foto: Canal Sur

El granadino Luis Rubiales será detenido cuando regrese a España desde la República Dominicana, donde se encuentra mientras se ha activado la operación por posible corrupción en la Federación Española de Fútbol (RFEF) y que ha provocado el arresto de hasta siete detenidos, dos de ellos en Granada.

Según han indicado fuentes de la investigación, la Fiscalía ha pedido una orden de detención para Luis Rubiales si no regresa de República Dominicana, aunque la previsión es que el expresidente de la RFEF vuelva pronto a España.

Rubiales no se encontraba en España mientras se han practicado once registros, entre ellos la vivienda del expresidente de la RFEF en Granada capital y un céntrico hotel, además de las instalaciones en Las Rozas (Madrid), de la RFEF.

Entre los detenidos se encuentran Pedro González Segura, quien fuera secretario del Granada CF y que ejercía de asesor jurídico de Luis Rubiales en la RFEF.

A él hay que añadir otros colaboradores del motrileño, como Tomás González Cueto, José Javier Jiménez o Ramón Caravaca. Hay otras cinco personas investigadas.

Los agentes indagan las presuntas irregularidades en los contratos para jugar la Supercopa de España de fútbol en Arabia Saudí. También han pedido información sobre contratos de obra en el estadio de La Cartuja de Sevilla, en el marco de la investigación judicial por posible corrupción y blanqueo de capitales que afecta a la etapa de Rubiales al frente de la RFEF.

Entre los presuntos hechos delictivos que se investigan se encuentran corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanqueo de capitales entre 2018 y 2023, cuando Rubiales estaba al frente de la RFEF.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=250174