domingo 28 abril
Churriana de la Vega  |   |

Machis es condenado a una multa de 9.600 euros por la pelea de Churriana de la Vega

Además, también se ha condenado a otros dos acusados a otros 3.840 euros de multa cada uno por dos delitos de lesiones

El juicio por estos hechos se celebró hace unos días en el Juzgado de lo Penal 2. Foto: Álex Cámara

El exjugador del Granada CF y ahora en las filas del Cádiz, Darwin Machis, ha sido condenado a una multa de 9.600 euros como autor responsable de dos delitos de lesiones por su participación en la pelea de Churriana de la Vega por la que fue juzgado.

Según se recoge en la sentencia, a la que ha tenido acceso ahoraGranada, el futbolista, defendido por el abogado penalista de Granada José Félix Fernández, no podrá aproximarse a las dos víctimas durante dos años a menos de 100 metros, del mismo modo que tampoco podrá comunicarse con ellos por cualquier medio por el mismo periodo.

En la resolución judicial también han sido condenados otros dos de los acusados por dos delitos de lesiones a una multa de 3.840 euros cada uno y la prohibición de comunicarse y aproximarse a las dos víctimas a menos de 100 metros.

Los condenados también deberán indemnizar a los dos denunciantes con 6.383,49 y 2.164,63 euros respectivamente en materia de responsabilidad civil.

El juez absuelve a un cuarto procesado en esta causa de los delitos por los que era acusado por su presunta participación en estos hechos, ocurridos el 4 de abril de 2021.

El magistrado considera hechos probados que en un bar de Churriana de la Vega, los tres acusados la "emprendieron a golpes" contra los ahora denunciantes, defendidos por Carlos Aránguez, propiciando una patada Machis a uno de ellos mientras este se encontraba de rodillas en el suelo tras ser empujado y golpeado por los otros dos.

Del mismo modo, Machis, añade el juez, lanzó un puñetazo a la cara de otra de las víctimas y siendo luego golpeado por los otros dos procesados.

En la sentencia no queda probada la participación en los hechos de un tercer acusado, ni que se lanzaran sillas del establecimiento contra los dos denunciantes, aunque sí se causaron daños a un turismo allí aparcado y que han sido abonados por el seguro.

La Fiscalía pedía 18 meses de cárcel para el jugador venezolano así como para los otros tres procesados. Su defensa solicitaba la imposición de una multa que ascendería a menos de mil euros para los tres y unos 3.600 para Machis, mientras que la acusación elevó su petición a año y medio a cuatro años de cárcel.

La resolución no es firme y contra ella podrá interponerse recurso en un plazo de diez días.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=239772