sábado 27 abril
MARACENA  |   |

'Marazon', una web para incentivar el comercio local en Maracena

Los comercios del municipio pueden obtener su espacio en el portal de forma gratuita para exhibir y vender sus productos

Con esta plataforma se busca paliar los daños económicos causados por el coronavirus. Foto: Ayuntamiento de Maracena

El Ayuntamiento de Maracena ha impulsado, junto con la Asociación de Empresarios, Comercios y Autónomos de este municipio del área metropolitana de Granada (Ecama) la plataforma 'Marazon', destinada a apoyar e incentivar las ventas en los comercios locales, tras más de un año de crisis por la pandemia del coronavirus.

En esta página web, denominada 'Marazon', ya en funcionamiento, todos los negocios de la localidad que se quieran unir podrán tener su propio espacio para vender sus productos "de manera gratuita" y cualquier persona podrá recibirlos en su casa, según ha informado el Consistorio de Maracena en una nota de prensa.

Es un proyecto ideado de la mano de Ecama en plena pandemia, que pretende "ayudar al tejido empresarial que ha sufrido las consecuencias directas del estado de alarma con cambios de horarios, cierres y menor demanda".

"Tenemos que seguir tendiendo la mano a un sector que ha sido muy perjudicado por la crisis para que pueda recuperarse", han indicado desde el Ayuntamiento de la localidad, "sabemos que toda ayuda es poca pero también que juntos saldremos adelante. Es muy importante que nos adaptemos a los nuevos hábitos de consumo, fomentando las compras online en nuestro municipio"

Además, desde el Consistorio maracenero han subrayado "la importancia de la digitalización para potenciar las ventas y visibilidad de los comercios de Maracena, ya que según los últimos estudios de mercado más del 70% de los usuarios de internet hacen sus compras 'on line'".

Así, los vecinos "tienen la posibilidad de tener un producto local, de calidad, de forma rápida y cómoda en su casa en cuestión de horas o días, con el añadido de saber que está apoyando al comercio local" gracias a esta web, que se encuentra ya en funcionamiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178729