domingo 28 abril
Deportes  |   | Redacción aG

María Pérez será nombrada Hija Predilecta de Orce

También piden de forma oficial que el colegio del pueblo lleve su nombre

El Ayuntamiento de Orce, en la comarca granadina de Huéscar, va a nombrar Hija Predilecta a María Pérez, tras su histórico triunfo de este pasado jueves en la prueba de 35 kilómetros marcha, en la que se proclamaba campeona del mundo en Budapest, un oro que se sumaba al que lograba el pasado sábado en los 20 kilómetros marcha. También ha propuesto oficialmente poner su nombre al colegio del pueblo.

Así lo ha indicado el alcalde de Orce, José Ramón Martínez, después de que, en la noche de este pasado domingo, María Pérez recibió un multitudinario homenaje de su pueblo con la presencia de familiares y cientos de vecinos, también venidos de pueblos de alrededor.

Pérez entró en coche al ritmo de una batucada, y la esperaba en la Plaza Nueva la banda de música y la corporación municipal. En el escenario instalado al efecto, recibió el homenaje de los suyos, con la participación de la asociación de mujeres, con la que siempre ha colaborado por su compromiso con la igualdad.

Martínez también ha detallado que se Pérez, que no escatimó en fotos con todos, recibió también como regalo un cordero segureño para que se "reponga de todo el esfuerzo que ha hecho", todo ello a la espera de que, el próximo verano, puedan volver a recibirla tras las Olimpiadas con el oro que "traiga de allí".

Junto a ella, su entrenador, Jacinto Garzón, a quien este lunes recibe precisamente en su ciudad, Guadix, su alcalde, Jesús Lorente, como responsable de los grandes éxitos de la doble campeona del mundo y del atleta accitano, Alberto Amezcua.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=236102