sábado 27 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Mariola Cantarero y Moisés Marín, entre los artistas que reunirá la nueva edición de 'Alma lírica' en Granada

Tendrá lugar el 2 de marzo en el Auditorio Manuel de Falla

La nueva edición de 'Alma Lírica' ha sido presentada este martes en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Ayuntamiento de Granada

La segunda edición de la gala benéfica 'Alma lírica' reúne el 2 de marzo en el Auditorio Manuel de Falla de Granada la actuación a destacadas figuras nacionales e internacionales de la ópera a beneficio de 'Cris contra el cáncer'.

El espectáculo ha sido presentado en el Ayuntamiento por el concejal de Presidencia, Jorge Saavedra, y el edil de Cultura, Juan Ramón Ferreira, junto al tenor granadino y portavoz de 'Alma lírica', Moisés Marín, y la directora gerente de Gegsa, Macarena Castro.

En esta nueva edición -que es la continuidad del evento realizado en Atarfe en marzo de 2022- se ha apostado por la celebración en el Auditorio Manuel de Falla, "ampliando el aforo, aportando empaque al evento al poder celebrarse en un espacio emblemático y reconocible, con el objetivo de contar con un lleno gracias al apoyo de la sociedad granadina y contando con un elenco exclusivo de primeras voces del panorama lírico internacional", según ha señalado Ferreira.

Así, más de cien artistas participan en un cartel de renombre internacional que encabeza el tenor granadino de prestigio internacional, Moisés Marín, y en el que también destacan figura como la soprano Mariola Cantarero, Laura Brazo, Pablo Gálvez, Miquel Ortega, Allex Aguilera, Fabian Lara, Manel Esteve, Pedro Quiralte-Gomez, Manuel Navarro, el Coro de Ópera de Granada y la Schola Pueri Cantores de la Catedral granadina.

Ferreira ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con un evento "que es un claro ejemplo" de cómo la cultura y la solidaridad pueden unirse para generar "un impacto significativo en la comunidad, y que no sólo nos una oportunidad única para disfrutar de la grandeza de la ópera, sino que también contribuye a una causa de gran importancia social".

Fundada por Moisés Marín, la asociación sin ánimo de lucro 'Alma lírica' tiene entre sus objetivos "devolver a la vida algo de lo que nos regala". A través de conceptos como economía circular, compartir, reutilizar y cuidar del medio ambiente, busca cuidar tanto de la Tierra como de las personas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247140