sábado 27 abril
Semana Santa de Granada  |   |

Más cerca del Cristo de Los Favores de Granada ocho décadas después

Miles de devotos de la imagen pétrea en el Campo del Príncipe acuden a la veneración que no se organizaba desde 1941

La Semana Santa de Granada ha vivido su antesala particular como hace 81 años en el Campo del Príncipe, lugar donde miles de personas han acudido a venerar más cerca que nunca la imagen pétrea del Cristo de Los Favores, una de las imágenes que más devotos reúne cada Viernes Santo en la ciudad.

El crucificado que preside este espacio abierto de la ciudad, en pleno corazón del Realejo, ha podido ser venerado y tocado por los fieles que han rogado y pedido en sus oraciones más íntimas y con cuyo acto, que pretende consagrarse en el tiempo, se recupera una cita que no se desarrollaba desde 1941.

La Hermandad de Los Favores, con sede canónica en San Cecilio, ha sido la encargada de organizar esta veneración que se prolongará hasta las 20.00 horas en el Campo del Príncipe, con la colaboración del Ayuntamiento de Granada.

La intención es que esta veneración pueda desarrollarse anualmente en este mismo punto el Viernes de Dolores, con la finalidad de aproximar al Cristo de los Favores a los miles de fieles.

Este mismo punto se convertirá en zona de rezo también a las 3 de la tarde del próximo Viernes Santo de Granada, con motivo de la conmemoración de la muerte de Cristo.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=201045