martes 19 marzo
Empleo   |   | Redacción aG

Más de 130.000 granadinos recibieron en mayo alguna prestación de los sistemas de protección al desempleo

Las oficinas del SEPE abrirán de nuevo al público en la provincia a partir del próximo lunes, 6 de julio

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha visitado este miércoles la sede del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE). Foto: Subdelegación de Gobierno

Un total de 131.741 personas recibieron en mayo alguna prestación derivada de los sistemas de protección al desempleo en la provincia de Granada, lo que supone un 220% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior evidenciando los efectos que ha tenido la pandemia del coronavirus.

En mayo, el Gobierno central ha destinado 81,7 millones de euros para sufragar en la provincia las distintas prestaciones y subsidios, según ha detallado la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, durante una visita realizada a la sede del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE).

Este organismo ha tramitado desde el 14 de marzo al 28 de junio un total de 128.113 solicitudes, el 100% de las recibidas. Una cifra muy superior a la registrada en el mismo periodo de 2019 cuando se tramitaron 20.462 solicitudes, es decir, un 626% más. Para ello los trabajadores "han puesto todo de su parte con jornadas que han llegado a veces a las 16 horas incluyendo fines de semana".

El próximo lunes 6 de julio se abrirán nuevamente al público las oficinas del SEPE en Granada para quienes hayan obtenido la correspondiente cita previa para garantizar los aforos y la seguridad tanto de los usuarios como de los empleados públicos, si bien es posible realizar multitud de trámites vía telefónica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161545