lunes 29 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Más de 26.000 granadinos ya han recibido las dos dosis de la vacuna contra la Covid

La cifra de ciudadanos inmunizados en la provincia alcanza ya el 2,89% de la población

La vacunación en algunos pueblos se hace sin que los beneficiarios se bajen del coche. Foto: Álex Cámara

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha completado ya el proceso de vacunación con más de 26.000 dosis en Granada que ha repartido entre ciudadanos de la provincia y que por tanto están inmunizados ante el coronavirus.

Según la Junta, la cifra de granadinos que ya han recibido las dos vacunas son 26.616 ciudadanos, una cifra que hace que sea el 2,89% el total de ciudadanos que ya están inmunizados ante la pandemia.

En Granada se han repartido un total de 74.761 dosis desde que comenzó la vacunación en diciembre, siendo la provincia la cuarta de Andalucía que recibe más vacunas.

Las instalaciones de la Feria de Muestras de Armilla (Fermasa) acoge desde este lunes por la tarde la campaña de vacunación a docentes de Infantil, Primaria y Secundaria de la provincia de Granada, comenzando por los menores de 55 años, que recibirán la vacuna de AstraZeneca.

Así lo ha informado la Junta, que ha detallado que, tras finalizar la preparación de estas instalaciones del Área Metropolitana de Granada, justo en el límite con la capital, la campaña da comienzo a las 16.00 horas. La vacunación se realizará sin que las personas tengan que abandonar sus vehículos.

Por su parte, el sindicato CCOO se ha congratulado del inicio de esta campaña de vacunación al profesorado de centros educativos no universitarios, que ha detallado está previsto comience con los docentes de Infantil y los que atienden al alumnado con necesidades especiales.

En dos semanas, habría recibido la vacuna de AstraZeneca todo el personal menor de 55 años, según los datos difundidos en una nota de prensa este lunes por CCOO, que ha indicado que la Junta ha previsto la vacunación a 1.600 profesionales este lunes.

Nuevas vacunas en Andalucía

En cuanto a las vacunas que recibe Andalucía esta semana, está previsto la llegada de un total de 163.300 vacunas, distribuidas de la siguiente manera: 93.600 de Pfizer y 69.700 de AstraZeneca.

Esta semana, las vacunas de Pfizer se emplearán sobre todo para la vacunación de las personas de los Grupos 4 (grandes dependientes en sus domicilios) y 5 (80 años o más), así como para profesionales sanitarios pendientes de vacunar o de administrar segundas dosis.

En cuanto a las dosis de Astra, se continuará con la vacunación de otros profesionales sanitarios, como farmacéuticos o psicólogos. La vacunación de los cuerpos de seguridad comenzará la semana siguiente.

En cuanto al grupo de 80 años o más, que comenzó a vacunarse el pasado 11 de febrero con la vacuna de Pfizer, por el momento, de las 445.317 personas mayores de 80 años que se encuentra registradas en la Base de Datos de Usuarios (BDU), han recibido la primera dosis al menos 117.791 personas (el 26,4%), y las dos dosis 23.443 personas (5,2%).

Este colectivo, que están en el grupo 5 dentro del programa, está siendo citado vía telefónica por orden de edad (de mayor a menor) por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para administrarle la vacuna en el punto de vacunación que le corresponda.

Hasta el momento, las vacunas se han distribuido a las personas pertenecientes a los primeros grupos de riesgo establecidos: personas mayores de residencias, personal sanitario y sociosanitario de primera línea de COVID-19. Además, se continúa avanzando de forma rápida con la vacunación en el resto de profesionales sanitarios que no son de primera línea de la Covid-19.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174213