sábado 27 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Más de 400 corredores se darán cita en Cúllar Vega en la carrera de obstáculos Skull Race

Será puntuable para la Liga Española Aoco Climbskin y la Liga Sur de Andalucía

La prueba ya se celebró el año pasado con una buena acogida en el municipio. Foto: Ayto. de Cúllar Vega

Más de 400 corredores llegados desde distintos puntos de España participarán el próximo 12 de mayo en la segunda edición de la carrera de obstáculos Skull Race, puntuable para la Liga Española Aoco Climbskin y la Liga Sur de Andalucía, que se celebrará en la localidad metropolitana de Cúllar Vega.

Este evento deportivo, que organizan Piratas Exploradores y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cúllar Vega, con la colaboración de la Diputación; pretende fomentar la práctica de esta modalidad deportiva, las carreras de obstáculos, que crece año tras año.

Las carreras de obstáculos son competiciones en las que los corredores deberán ir superando pruebas a lo largo del recorrido como salto de muros, trepa de cuerdas, cargas o fosas, para evaluar su resistencia, fuerza, velocidad y destreza, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Según explica Ramón Morales, organizador del evento, “Skull Race es una carrera donde pueden participar corredores de todos los niveles. Tendrá varias tandas, las competitivas con un recorrido de cerca de 10 kilómetros y más de 30 obstáculos en las que los corredores puntuarán para la Liga Española. Las no competitivas con un recorrido de 7 kilómetros y más de 25 obstáculos en la que los participantes podrán disfrutar de las pruebas individualmente, por parejas o en equipos”.

Por su parte, el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, explica que “se trata de un evento único en el Área Metropolitana, que tras el éxito del año pasado se vuelve a organizar y para nuestro municipio acoger un evento de este calibre es una gran noticia, ya que se continúa en la senda de apuesta por el deporte y se quiere ser referencia provincial de esta modalidad”.

El concejal de Deportes, Felipe Pérez de la Rosa, apunta que la Skull Race “tendrá como escenario el Polideportivo San Miguel de Cúllar Vega, donde hay estará terminada la nueva grada que el Ayuntamiento está colocando”, y destaca que las inscripciones pueden hacerse ‘on line’ o en el Ayuntamiento cullero.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=250054