sábado 27 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Más de 400 escolares de Vegas del Genil correrán favor de niños con autismo

El colegio Virgen de los Dolores de Purchil ha organizado este evento solidario

La recaudación será íntegramente para el Aula de la Luz Encendida de este centro. Foto. Ayto. de Vegas del Genil

Más de 400 escolares del municipio de Vegas del Genil han participado en la primera carrera solidaria del Trastorno del Espectro Autista (TEA) organizada por el colegio Virgen de los Dolores de Purchil, cuyos beneficios irán destinados íntegramente al Aula de la Luz Encendida de este centro.  

El Aula de la Luz Encendida es el nombre del aula específica de trastorno del espectro autista que hay en Vegas del Genil, y atiende a niños como Javier, Lucas, Adrián y Joaquín, de entre 5 y 12 años, con distintos grados de autismo.

La recaudación de esta carrera solidaria, celebrada en las inmediaciones del centro, permitirá que estos niños puedan acudir a terapia asistida con animales como caballos o perros; natación terapéutica o los gastos de transporte a excursiones, todo ello con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estos pequeños.

El director del CEIP Virgen de los Dolores, Raúl Almohano, destaca que esta carrera solidaria “ha sido el colofón a todas las actividades que hemos organizado durante esta semana con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el TEA, entre las que también hemos asistido a charlas sobre este trastorno o colocado carteles para concienciar sobre las necesidades de este alumnado”.

El alcalde vegueño, Leandro Martín, ha agradecido al equipo directivo del centro y al AMPA Alameda “su enorme implicación para que esta actividad haya sido todo un éxito”, y les ha trasladado “lo orgullosos que nos sentimos de ellos desde el Ayuntamiento por todo lo que hacen en favor del Aula de la Luz Encendida, cuya labor es fundamental”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224701