lunes 29 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Más de 60 corresponsales juveniles de la provincia asisten en Cúllar Vega a unas jornadas formativas del IAJ

Los participantes han podido participar en diversos talleres sobre ocio saludable, deporte activo, yincanas y trabajo en equipo

Los voluntarios han participado en una jornada formativa en Cúllar Vega. Foto: Junta de Andalucía

El Instituto Andaluz de la Juventud ha organizado una jornada formativa dirigida a voluntarios juveniles de Granada, que han contado con la participación de más de 60 corresponsales juveniles de los municipios de Las Gabias, Maracena, La Zubia, Vegas del Genil, Cúllar Vega, Moclin y Granada.

La jornada, que ha tenido lugar en la localidad de Cúllar Vega, ha contado con la presencia de la delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Matilde Ortiz, el director general del IAJ Andalucía, Carlos Manuel Corrales Cuevas, junto a coordinador provincial, José Luis de la Torre.

Para Corrales, "es muy importante el desarrollo de estos encuentros provinciales, puesto que proporcionan a este colectivo la posibilidad de compartir sus demandas, sus experiencias y dar visibilizar a las múltiples tareas que desempeñan, en colaboración con los centros de información juvenil".

Los corresponsables juveniles son jóvenes voluntarios que informan a sus iguales sobre políticas y asuntos de actualidad de interés para este colectivo, en colaboración con los técnicos y profesionales de los centros de información juvenil (CIJ).

"Su labor es acercar y facilitar una información veraz y de calidad a sus iguales, y para eso estas jornadas formativas que cuentan con talleres específicos que los forman en esta labor voluntaria que realizan", según Corrales.

El director del IAJ ha agradecido la labor de los corresponsales juveniles de Granada y animó a todos los que estén interesados a acudir a un CIJ o a la dirección provincial a informarse de este programa "que es muy relevante, puesto que nos ayuda a acercar la información a los jóvenes y facilita la participación de los jóvenes en el diseño de las actividades y programas que están pensados para ello".

El programa de actividades ha contado con diversos talleres sobre prevención de la violencia de género, el respeto a la igualdad y a la diversidad y uso positivo de las TIC. Los participantes también han podido disfrutar de diversos talleres sobre ocio saludable, deporte activo, yincanas y trabajo en equipo.

Por su parte, el responsable del IAJ en Granada, José Luis de la Torre, ha agradecido la colaboración y predisposición del Ayuntamiento de Cúllar Vega en la organización de estas jornadas, donde jóvenes de diferentes municipios de la provincia van a recibir formación en materias tan importantes como la prevención de la violencia de género, el respeto a la igualdad o la diversidad y el uso positivo de las TIC, "algo tan presente en nuestra sociedad y que preocupa tanto a nuestra juventud actual".

Para de la Torre se trata de unas jornadas "cargadas de contenido para que nuestros corresponsable juveniles, figura para nosotros esencial, sigan desarrollando esta labor de ser el altavoz para la juventud que les rodea y de colaboración con las instituciones públicas en materia de juventud".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=238104