sábado 27 abril
Ogijares  |   | Redacción aG

Una treintena de profesionales abordan en Ogíjares las políticas dirigidas a los jóvenes

En la jornada técnica se han tratado temas relacionados con los programas europeos Erasmus+ y Cuerpo Europeo de la Solidaridad, así como las subvenciones a entidades locales

La jornada técnica se ha celebrado en colaboración con el Ayuntamiento de Ogíjares. Foto: Junta de Andalucía

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través del Instituto Andaluz de la Juventud y el Ayuntamiento de Ogíjares, han reunido a una treintena de profesionales que trabajan con juventud en una jornada técnica donde se han abordado temas relacionados con los programas europeos Erasmus+ y Cuerpo Europeo de la Solidaridad, las subvenciones a entidades locales y las nuevas modificaciones contenidas en el nuevo decreto que regula el carné joven en Andalucía.

Técnicos de Juventud y agentes socioculturales de todas las comarcas de Granada han participado formándose en estas materias y exponiendo sus dudas e inquietudes en materia de juventud en una jornada en las que han participado el responsable del IAJ en Granada, José Luis de la Torre, y el alcalde de Ogíjares, Estéfano Polo, junto con la concejal de Juventud del Municipio, Vanessa Romero.

De la Torre ha agradecido la acogida que ha tenido esta jornada técnica y formativa entre los profesionales que trabajan directamente con juventud. "Es de vital importancia que exista esta coordinación y esta interlocución entre esta figura y la administración de la Junta de Andalucía, pues son ellos los que trabajan directamente con la juventud granadina”, ha dicho.

El responsable del IAJ ha reiterado el compromiso “de seguir contando con todos los agentes que se dirigen a la juventud granadina para maximizar los recursos, tanto económicos como personales, seguiremos abriendo estos foros para escuchar a estos profesionales y sus inquietudes de cara al futuro”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=241720