lunes 29 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Más de 600 atletas se enfrentarán este domingo al reto de la Subida al Veleta

Para aquellos que no se atrevan con los 50 kilómetros, la organización ha previsto una mini subida de 11 kilómetros

Presentación de las 39ª edición de la Subida al Veleta. Foto: Ayto. de Granada

La 39ª edición de la Subida al Veleta se disputará el próximo domingo. La prueba, en la que participarán más 600 atletas, consta de un recorrido de 50 kilómetros con un desnivel positivo de 2.705 metros hasta alcanzar la meta situada a 3.307 metros de altitud.

La salida de la prueba de 50 kilómetros está prevista a las 07.00 horas en el Paseo del Salón de Granada y pasará por Cenes de la Vega, Pinos Genil y Monachil, que es el término municipal en el que se encuentra Sierra Nevada. A esa hora partirán los atletas que compiten en la clasificación individual y los que hacen la prueba de relevos, en la que dos atletas se dividen el recorrido, los relevos puede ser masculinos, femeninos o mixtos.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha señalado durante la presentación de la carrera que une la capital granadina con el pico Veleta en Sierra Nevada se trata de una de las pruebas atléticas "más duras" del mundo. Carazo ha añadido que la "singularidad" de la geografía granadina permite la disputa de esta carrera de ultrafondo en la que van a participar más de 600 atletas

“La Subida al Veleta es un claro ejemplo de esos valores que hacen el deporte especial. Disciplina y superación son esenciales en estos atletas que, sin duda, son ejemplo de vida saludable”, ha concluido la alcaldesa de Granada.

Para aquellos que no se atrevan con los 50 kilómetros, la organización ha previsto una mini subida de 11 kilómetros, que saldrá a las 10 de la mañana del mismo día desde la Hoya de la Mora para llegar también al Veleta.

Por su parte, el presidente del Club Atletismo Maracena, Enrique Carmona, ha destacado el nivel de los competidores que participan en la prueba. En el apartado masculino, el granadino José Manuel caraBallo, vencedor de la última edición de la Ultra Sierra Nevada
También Rachid El Morabity, el rey el desierto ya que ha ganado nueve ediciones de la Maratón de Sables, en el Sahara; y el valenciano Iván Peñalva, que cuenta con 63 ultramaratones, en las que ha logrado 59 pódiums y cero retiradas en 26 países diferentes, siendo el único corredor de ultrafondo en conseguir victorias en cuatro continentes diferentes. En el apartado de féminas, Carmona ha nombrado a la también valenciana Carmen María Pérez Serrano, con siete ultramaratones disputados y cuatro victorias absolutas.

La directora de deportes, sostenibilidad y relaciones institucionales de Cetursa Sierra Nevada, María José Rienda, ha expuesto que es un "lujo" tener una prueba de estas características, una de las pruebas más "veteranas, épicas y míticas", por lo que están muy orgullosos de que el Club Deportivo Maracena quiera "compartir" este momento tan especial, que es el "colofón" al verano deportivo de Sierra Nevada.

El alcalde de Maracena, Julio Pérez, ha agradecido al Ayuntamiento de Granada y a la organización del Club de Atletismo Maracena por hacer posible otro año más que se produzca la una de las pruebas más duras e importantes del atletismo mundial.

El alcalde de Pinos Genil, Gabriel Gómez, también ha agradecido a todos los organizadores que "elijan" el término municipal de Pinos Genil para que discurra la carrera, desde donde van a ver pasar a todos los corredores y los recibirán con todo el "cariño", por lo que siempre colaboran en todo lo que pueden.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=234882