jueves 18 agosto
GRANADA  |   | Redacción aG

Más de 753.800 euros para instalar 120 marquesinas en las paradas del transporte público de Granada

La Junta prevé que este proyecto se ejecute a lo largo de este año

El delegado de Fomento, Antonio Granados, en una parada de autobús en Guadix. Foto: Junta de Andalucía

La Junta instalará 120 marquesinas en las paradas incluidas en las diferentes concesiones de los servicios públicos del transporte regular de viajeros por carretera de la provincia de Granada, según ha informado este lunes el delegado provincial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Antonio Granados, durante la visita a una de estas instalaciones en Guadix.

El delegado ha explicado que con esta actuación "se da respuesta al compromiso adquirido por la Junta para mejorar la calidad de los servicios del transporte público por carretera y de las infraestructuras que dan soporte a estos servicios".

Las marquesinas, que cumplen con las normas de accesibilidad para personas con discapacidad y mejoran las condiciones de espera y refugio de los usuarios, suponen una inversión de 753.821 euros.

Previamente, para determinar los puntos de actuación para la instalación de esas 120 marquesinas, desde la Delegación territorial de Granada se han desarrollado trabajos de diagnóstico e inventario de todas las paradas incluidas en las diferentes concesiones de los servicios públicos del transporte regular de uso general de viajeros por carretera de la provincia de Granada.

El mobiliario objeto del contrato está destinado a servir al usuario de los autobuses de las líneas de transporte interurbano de viajeros por carretera, en el ámbito de la provincia de Granada, excepto el ámbito territorial del Consorcio de Transporte Metropolitano del área de Granada.

La Delegación de Fomento ejecutará este proyecto a lo largo de este año, siendo Granada la provincia andaluza donde se instalarán más marquesinas, según ha precisado el delegado.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand