viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   |

Granada registra 8.964 solicitudes de la Tarjeta Joven de Transporte en lo que va de año

Se trata de la segunda provincia andaluza donde más peticiones se han registrado

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, el delegado territorial, Antonio Granados, y el gerente del Consorcio de Transportes Metropolitanos, Jorge Saavedra. Foto: Junta de Andalucía

Un total de 8.964 personas han solicitado en Granada la Tarjeta Joven de Transporte desde que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía la puso en marcha el pasado 1 de enero.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha resaltado el "éxito" de esta iniciativa y ha valorado que la tarjeta “va a contribuir a que los jóvenes usen más el transporte público y ayuden con ello a conseguir una movilidad más sostenible, a quitar coches de nuestras vías y a reducir la contaminación”.

La consejera, que ha estado acompañada por el delegado territorial de Fomento en Granada, Antonio Granados, y el gerente del Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Granada, Jorge Saavedra, ha destacado que Granada, con 8.964 solicitudes, es la segunda provincia andaluza que más ha registrado, solo superada por las 23.127 de Sevilla.

La Tarjeta Joven de Transporte ofrece una bonificación de un mínimo del 50% sobre el billete sencillo del Consorcio de Transporte y podría llegar hasta el 100% en el caso de los jóvenes de familia numerosa de categoría especial, según ha informado la consejera.

Esta iniciativa pretende recuperar el volumen de viajeros perdidos a consecuencia de la pandemia del coronavirus y fomentar el uso del transporte público en este segmento poblacional, beneficiando a jóvenes y dando prioridad a un transporte público sostenible medioambientalmente.

Nuevo autobús metropolitano

La consejera ha aprovechado este acto de balance para presentar el nuevo autobús que se ha incorporado a la flota del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada que, además, lleva incorporada la nueva imagen de los consorcios. Este autobús operará cubriendo la ruta que atiende a los municipios de Cájar, Huétor Vega y Monachil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196583