lunes 10 mayo
TERREMOTOS  |   | Redacción aG

Más de 8.400 viviendas de 13 pueblos de Granada resultaron dañadas por los terremotos

El Consorcio de Compensación de Seguros ya ha pagado 6,35 millones de euros por los desperfectos

Los Bomberos de Granada intervienen en un edificio dañado por los temblores. Foto: Álex Cámara

El Consorcio de Compensación de Seguros, entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ya ha realizado el pago de 6.325.619 euros en concepto de indemnización por los daños ocasionados por los terremotos registrados en la Vega de Granada.

Esta cantidad abonada supone la gestión y tramitación de casi el 50% de las ayudas registradas en dicho Consorcio. Las ayudas cubren directamente los daños producidos por fenómenos naturales, en este caso seísmos, en bienes cubiertos por una póliza de seguros, ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

A fecha de 12 de abril, se habían registrado un total de 9.204 solicitudes de ayudas. Por tipología del bien, 8.483 corresponden a viviendas y comunidades de vecinos;  595, a comercios; 56, a oficinas; 32, a vehículos y 38, industriales.

Si se toma como referencia las localidades de procedencia, 2.245 solicitudes provienen de Granada capital; 2.025 de Atarfe, 1.189 de Santa Fe, 672 de Maracena, 458 de Vegas del Genil, 359 de Las Gabias, 306 de Albolote, 188 de Cúllar Vega; 168 de Churriana de la Vega, 135 de Armilla, 107 de Pinos Puente, 105 de Peligros, 80 de Ogíjares y 74 de Fuente Vaqueros.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería