sábado 27 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Más de dos millones de euros para el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento de la UGR

El espacio ha sido acreditado como Unidad de Excelencia 'María de Maeztu'

El espacio recibirá una ayuda de 2.250.000 euros que permitirán reforzar sus líneas de investigación. Foto: UGR

El Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento, de la Universidad de Granada (UGR), ha sido acreditado como Unidad de Excelencia 'María de Maeztu' por la Agencia Estatal de Investigación, dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

El Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento recibirá una ayuda de 2.250.000 euros que permitirán reforzar sus líneas de investigación y, además, 348.000 euros que se invertirán en formación, según ha indicado la institución docente en una nota de prensa.

El espacio ha sido uno de los solo seis centros de investigación de España que han conseguido esa acreditación en la última convocatoria

La directora del Cimcyc, María Ruz, se ha mostrado muy satisfecha de estos resultados, ya que la acreditación recibida "es fruto del trabajo excelente de muchas personas, a lo largo de los años, desde la captación inicial de financiación para la construcción edificio y su equipamiento científico hasta el día de hoy".

"Ser una de las seis unidades seleccionadas en esta convocatoria reconoce que el centro y quienes lo forman están desarrollando un trabajo científico riguroso y con importantes aplicaciones a nuestro entorno”, ha recalcado la responsable.

Ruz ha señalado que solo la solicitud para este reconocimiento ha requerido "un esfuerzo exhaustivo en el que se ha tenido tenido que completar un proyecto sobre el centro, su estructura, sus miembros, sus potencialidades, sus líneas de trabajo y, finalmente, un proyecto estratégico de potenciación de nuestra investigación a medio plazo que será el que pondremos en marcha con la financiación conseguida".

Esta acreditación permitirá incorporar al centro personal técnico de apoyo, incrementar el número de investigadoras e investigadores postdoctorales y predoctorales, además de impulsar múltiples actividades de colaboración entre el personal del Cimcyc y también del centro con el entorno académico y social.

La Universidad de Granada contaba hasta el 21 de marzo con una única Unidad de Excelencia María de Maeztu, el Instituto de Matemáticas (IMAG). La acreditación tiene una validez inicial de seis años.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=250404