domingo 28 abril
Sierra Nevada  |   | L. F. Ruiz

Más de mil personas asiste al primer día del festival de Sierra Nevada, el más alto de Europa

Los madrileños madrileños Sex Museum rompieron el silencio con mucha fuerza

El ciclo continúa este sábado en la estación invernal. Foto: Cetursa / aG

El ciclo continúa este sábado en la estación invernal. Foto: Cetursa / aG

Más de un millar de personas asistió este viernes a la primera noche de conciertos de la séptima edición del Festival de música de Sierra Nevada, que se desarrolla en el escenario más alto de Europa y que supone una cita veraniega con el pop y el rock.

El ciclo 'Por todo lo alto' se abrió con un plato fuerte, el que ofrecieron los madrileños Sex Museum, quienes rompieron el silencio con mucha fuerza y celebraron sus 30 años de carrera como mejor lo saben hacer, regalando el mejor de sus directos y sudando mucho las camisas recordando sus mejores canciones, han informado a ahoraGranada fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación.

A ellos le acompañaron el rock and swing de los malagueños Dry Martina y el pop local de Brío Afín, quienes dejaron un gran sabor en la noche veraniega de Sierra Nevada.

Este sábado, el turno llegará para los Triángulo de Amor Bizarro, que presentarán su cuarto disco y más reciente trabajo "Salve discordia".

The Parrots, uno de los mejores representantes de la escena underground madrileña del momento; junto al rock de Estévez cierran el festival que este año ha hecho una de las ofertas más eclécticas de su historia.

El ciclo se ha convertido en una cita musical consolidada que se aleja de los grandes festivales y convence a un público familiar, para el que se han programado diversas actividades y se han ofrecido descuentos y promociones en las instalaciones de la estación invernal.

Entre ellas destaca una jornada de talleres para que niños de entre 4 y 16 años aprendan las nociones básicas del rock y la actuación de los alumnos de la escuela Gabba Hey.

El pop y el rock volvieron anoche a sonar en la plaza de Pradollano en un festival gratuito y con vistas, con acceso también libre al aparcamiento subterráneo de la estación y descuentos en los alojamientos.

Los conciertos, a 2.100 metros de altitud, han motivado ya un alto porcentaje de ocupación de las plazas hoteleras junto con las propuestas de ocio y naturaleza que programa la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada.

La oferta educativa ha hecho que los más pequeños aprendan a tocar rock en un día con las clases de Víctor Sánchez a la guitarra, el piano de Marilú Beas y la batería de Pablo García Lastra, de "Inés y Los Inesperados".

La Sierra ha ofrecido alojamiento desde 20 euros para impulsar este festival, en el que han actuada bandas como Lagartija Nick, Corizonas, Grupo de Expertos Solynieve, Angel Stanich, Los Coronas, José Ignacio Lapido, Guadalupe Plata, Fila India, Jose Antonio García, Víctor Sánchez o Elastic Band.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74813