lunes 29 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Más de un cuarto de siglo a favor del juguete no violento y no sexista en Albolote

Se trata de una actividad dirigida a escolares de la localidad metropolitana que se viene desarrollando desde 1996

La cita es una de las más esperadas para los pequeños de Albolote. Foto: Ayto. de Albolote

La Casa de la Cultura de Albolote ha acogido la celebración de la 26 edición de la jornada del ‘Juguete no violento no sexista’, organizada por las áreas de Juventud e Igualdad.

Se trata de una actividad dirigida a escolares de la localidad metropolitana que se viene desarrollando desde 1996 y en la que se han puesto en funcionamiento varios talleres para potenciar los juegos tradicionales, romper estereotipos y evitar los juguetes bélicos y con rasgos sexistas.

La jornada del ‘Juguete No Violento No Sexista', según explicó el técnico del área de Juventud, Jorge Remacho, “es una de las actividades más esperadas por los escolares. A nosotros nos hace mucha ilusión y siempre ha tenido una buena acogida, sobre todo porque abre la programación infantil de actividades navideñas organizadas por la Concejalía”.

Se desarrollaron varias actividades deportivas en el Parque Guyanabo, se abrió el parque infantil de Tráfico Albolut y en el interior de la Casa de la Cultura se desarrollaron varios talleres de manualidades, ludoteca con talleres de juegos, pintura de caras y maquillaje, de decoración de bolsas y felpas decorativas, tareas domésticas y cocina fácil donde los chicos y chicas han podido elaborar su propio pinchito de frutas o un zumo.

Por su participación en estos talleres los escolares recibieron puntos que luego pudieron canjear por juguetes en el rastrillo de esta jornada.

Durante la visita realizada por el alcalde y otros miembros del Equipo de Gobierno a las actividades programadas la concejala de Juventud e Igualdad, María del Carmen Calderay, quiso hacer hincapié en que “la coeducación debe ser de forma transversal a través del propio entorno familiar, de los centros escolares y de las administraciones fomentando actividades como esta”.  

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=218770