sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Luz verde al Plan Especial de Gas Natural en Gójar, Dílar y Otura

El trazado no afecta a zonas de especial protección en estos municipios

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha aprobado el Plan Especial de Infraestructuras del Proyecto, promovido por la empresa Gas Natural Andalucía, S.A. para dotar de gas natural, con destino a usos industriales, comerciales y domésticos, a los municipios granadinos de Gójar, Dílar y Otura. Esta iniciativa se ha considerado de interés social ya que tiene como finalidad ampliar la red de distribución de esta fuente de energía para dar suministro a los habitantes de estas localidades.

Para ello la empresa ha previsto la construcción de una red en MOD (máxima presión de operación)< 5 que se conecte con la ya existente, para lo cual se ha proyectado un ramal en canalización de gas natural con una tubería de polietileno de 6.406 metros de longitud y la construcción de las instalaciones auxiliares. Cabe destacar que este trazado no afecta a zonas de especial protección, aunque sí a suelos calificados como urbanos, urbanizables y no urbanizables.

Asimismo, el diseño de la canalización impondrá una servidumbre permanente de paso con una serie de limitaciones, prohibiendo de esta manera la realización de trabajos de arada o similares a una profundidad superior a 50 centímetros, plantar árboles o arbustos a una distancia inferior a dos metros desde el eje de la tubería; así como cualquier tipo de obras, construcción o edificación que pueda dañar o perturbar el buen funcionamiento de las instalaciones, a una distancia inferior de cinco metros del eje del trazado.

La ejecución de la construcción y montaje de dicha conducción tendrá una duración aproximada de dos meses y medio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=50324