sábado 20 abril
GRANADA   |   | Redacción aG

Medio Ambiente destina 34.000 euros a mejorar dos equipamientos del Parque Natural Sierra de Huétor

Se ha actuado sobre la eficiencia energética del Centro de Visitantes y el adecentamiento y modernización de las instalaciones del quioco del Área Recreativa de Puerto Lobo

Una de las actuaciones realizadas ha sido el adecentamiento y modernización de las instalaciones del quiosco del Área Recreativa de Puerto Lobo. Foto: Junta de Andalucía

La Junta ha efectuado mejoras en dos equipamientos del Parque Natural Sierra de Huétor para que, con una inversión de algo más de 34.000 euros, se avance en la eficiencia energética del Centro de Visitantes y el adecentamiento y modernización de las instalaciones del quiosco del Área Recreativa de Puerto Lobo, que permitirá su puesta en funcionamiento a principios del próximo año 2024.

Desde la Junta explican que el Centro de Visitantes Puerto Lobo, cuya construcción se finalizó en el año 1991, necesitaba una mejora en la eficiencia energética de sus instalaciones, con mayor incidencia en los cierres de puertas y ventanas que después de 32 años de funcionamiento no realizaban el cierre necesario para un buen aislamiento con fugas energéticas permanentes que dificultan tener las instalaciones calientes en invierno.

Para ello se ha sustituido las cuatro puertas de entrada al edificio, cambiado los cierres de las nueve contraventanas de la zona del mirador y la colocación de canalones y bajantes del tejado que permitirán una mejor evacuación de las aguas de lluvia evitando posibles condensaciones en el edificio.

El Centro de Visitantes de Puerto Lobo es un equipamiento de uso público dedicado a la recepción, información y divulgación entre los visitantes de los valores ambientales del Parque Natural Sierra de Huétor. De hecho, por su ubicación y facilidad de acceso, es el más visitado de la provincia de Granada.

Otra de las actuaciones efectuadas por la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ha sido la remodelación del quioscos del Área Recreativa de Puerto Lobo que viene a adecentar y modernizar este equipamiento que ofrece servicios de restauración a los visitantes que recorran el Centro de Visitantes, el Área Recreativa y los cinco senderos que parten de las inmediaciones de este complejo ambiental y donde se ha efectuado la sustitución de puertas y ventanas, la adecuación de la accesibilidad para los aseos, demolición y nueva colocación de alicatados en cocinas y aseos.

También, actualización del sistemas eléctrico, instalación de un sistema de calefacción de biomasa, repaso de tejados y pintura general del edificio; todo ello con el objetivo final de remozar este equipamiento para su nueva licitación y puesta en funcionamiento a principios de 2024.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=241999