lunes 29 abril
Láchar  |   | Redacción aG

Medio millar de entradas gratuitas a un BIC para los sanitarios de Granada

El Ayuntamiento de Láchar hace entrega a la Delegación de Salud de pases para su Castillo en agradecimiento y reconocimiento a la labor realizada por los profesionales durante la crisis sanitaria

Imagen del patio principal del Castillo de Láchar. Foto: Álex Cámara

Los vecinos del municipio de Láchar han querido mostrar su agradecimiento y reconocimiento a los profesionales sanitarios y la labor que han desempeñado durante la crisis del coronavirus, ofreciéndoles la posibilidad de visitar su emblemático Castillo de forma gratuita.

Para organizar esta iniciativa, la alcaldesa del municipio, María Nieves López Navarro, ha acudido a la Delegación de Salud y Familias, para reunirse con el responsable del área, Indalecio Sánchez-Montesinos, y hacerle entrega de 500 entradas de acceso al monumento para repartirlas entre los sanitarios.

"Queremos mostrar nuestro reconocimiento al trabajo que los trabajadores de la Sanidad han hecho durante la pandemia del Covid-19", ha reiterado López. Por su parte, Sánchez-Montesinos ha agradecido esta iniciativa de Láchar "al ofrecer el mejor exponente turístico del que dispone el municipio".

La alcaldesa de Láchar, María Nieves López, ha hecho entrega este viernes de las entradas al delegado de Salud, Indalecio Sánchez-Montesinos. Foto: Junta de Andalucía

El delegado se ha comprometido a hacer llegar las entradas a los directores gerentes de los dos grandes hospitales de la capital y a la directora del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, referentes sanitarios de la población de Láchar, estimada en torno a 3.500 personas.

Un Bien de Interés Cultural

El Castillo de Láchar está situado en plena Vega granadina, en el Área Metropolitana. En la actualidad, se corresponde con el palacio construido por el Duque San Pedro de Galatino a finales del siglo XIX, pero según estudios tiene reminiscencias nazaríes, por lo que, junto a su excepcionalidad han servido para que sea declarado Bien de Interés Cultural.

El actual Castillo de Láchar fue ideado por Julio Quesada de Cañaveral y Piédrola, el Duque De San Pedro. Tras su fallecimiento el inmueble fue pasando de mano en mano de particulares hasta el 15 de junio de 2016, que por primera vez, se convierte en propiedad municipal, al ser adquirido por el Ayuntamiento, presidido ya por su actual alcaldesa.

Tras realizar los trabajos de rehabilitación pertinentes se procedió a su apertura al público. En la actualidad también es utilizado para llevar a cabo ceremonias y actos civiles.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159944