jueves 19 mayo
Láchar  |   | Redacción aG

Música, teatro y medio ambiente marcan las citas de abril en el Castillo de Láchar

El enclave metropolitano será protagonista de cuatro iniciativas con las que se busca atraer a nuevos visitantes

El Castillo de Láchar ha preparado una batería de actividades culturales durante lo que resta de mes. Este enclave de la localidad metropolitana acogerá en los próximos días citas musicales, medioambientales y teatrales para atraer a nuevos visitantes.

En total son cuatro los eventos programados. El primero de ellos tendrá lugar el próximo 22 de abril, coincidiendo con el Día Nacional de los Castillos. En esta fecha se ofrecerán visitas guiadas gratuitas en tres pases, a las 12.00, 16.00 y 18.00 horas. Para poder formar parte de ellas es imprescindible hacer una reserva previa.

Al día siguiente, se celebrará la quinta edición de la Semana de la Vega. Organizada por Salvemos la Vega y con el apoyo de la Universidad de Granada y Diputación, esta actividad comenzará a las 10.00 horas con senderismo por el río Genil en compañía de un historiador. Posteriormente los participantes podrán acceder al Castillo para aprender sobre él antes de realizar una campaña de reforestación.

Ya el 29 de abril el BIC lachareño acogerá un concierto de Myriam Quiñones como parte de la iniciativa 'Abril para vivir'. La cantora de troba peruana actuará a las 20.30 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Antes de la velada se podrá disfrutar de una visita guiada al Castillo y su torre, fijada para las 18.00 horas. El precio de esta actividad será de cuatro euros para los adultos y dos para los niños.

Finalmente, el día 30 se realizará una visita teatralizada. Este día se llevarán a cabo los dos últimos pases de la temporada, primero a las 11.00 y luego a las 13.00 horas. El coste será de siete euros para adultos y cinco para los más pequeños.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand