martes 19 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Miguel Ríos vuelve a los escenarios y actuará en diciembre en Granada

Ofrecerá un concierto en el Palacio de Congresos a las 20.00 horas en el que presentará su nuevo disco 'Un largo tiempo'

La carrera de Miguel Ríos va ligada a la historia del rock en español y de los grandes hitos del siglo XX. Foto: Wild Punk

Miguel Ríos vuelve a los escenarios y actuará el 11 de diciembre en Granada, su ciudad natal, donde ofrecerá un concierto en el Palacio de Congresos y Exposiciones a las 20.00 horas en el que presentará su nuevo disco 'Un largo tiempo'.

El 7 de mayo Miguel Ríos publica su nuevo disco, del que ya ha avanzado dos singles, 'El blues de la tercera edad' y 'La estirpe de Caín'. A sus 76 años se pone en pie con su chupa de cuero y se embarca en una gira donde Granada es una de las ciudades más especiales para el artista. El concierto será en el Palacio de Congresos y desde este martes 6 de abril, a partir de las 17.00 horas, se podrán comprar las entradas en www.redentradas.com.

La carrera de Miguel Ríos va ligada a la historia del rock en español y de los grandes hitos del siglo XX. Nacido en 1944, comenzó su trayectoria musical a principios de los años 60, cuando el rock era un fenómeno anglosajón por descubrir en España. En 1969, el año en que el hombre pisaba por primera vez a luna, las radios de medio mundo (incluido Estados Unidos) emitían el 'Himno a la alegría', adaptación publicada por Miguel Ríos de la famosa pieza de la Novena Sinfonía de Beethoven.

Fue un salto a la fama de un joven granadino que, con tan solo 25 años, pasó a dominar la escena española del rock and roll. Después llegarían innumerables éxitos durante décadas de carrera, 'Bienvenidos', 'El rock de la cárcel', 'El río', o 'Santa Lucía', son meros ejemplos de una trayectoria impecable y reconocida mundialmente.

Son más de siete millones de discos vendidos en todo el mundo, entrando en los primeros puestos de las listas de éxitos de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Japón, Suecia, Italia, Austria, Holanda ó Canadá.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=176890