martes 30 abril
GRANADA  |   |

Miles de personas claman en Granada contra el acuerdo de investidura de Pedro Sánchez

La concentración, convocada por el PP y secundada por Vox, deriva en un manifestación hasta la Avenida Constitución

Más de 30.000 personas, según Subdelegación y la Policía Local, han clamado este domingo en Plaza Nueva en Granada contra el acuerdo de investidura de Pedro Sánchez en una concentración convocada por el PP y secundada por Vox que ha derivado en una manifestación hasta la Avenida Constitución. 

Con multitud de banderas de España y de Andalucía, la cita ante la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha servido para mostrar el rechazo a los acuerdos alcanzados por el candidato la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, con el líder de Junts, Carles Puigdemont. 

Entre fuertes medidas de seguridad y sin incidentes, la concentración de Plaza Nueva ha comenzado a mediodía, con proclamas que han exigido la convocatoria de elecciones generales, han pedido el ingreso en prisión de Sánchez y Puigdemont y han pedido que España “se defienda y no se venda”. 

En la cita han participado numerosos cargos, alcaldes y dirigentes del PP, entre ellos la consejera de Fomento, Rocío Díaz, o el secretario general en la provincia, Jorge Saavedra.

La concentración se ha convocado en Plaza Nueva. Foto: Álex Cámara

Durante el acto se ha procedido a la lectura de un manifiesto por parte del presidente provincial del PP, Francisco Rodríguez, quien ha reivindicado la necesidad de que “este clamor se oiga en España y en resto de democracias amigas, porque la democracia europea está en juego cuando la española está en peligro”.

También ha intervenido en el atril la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, quien ha gritado “no al privilegio, a la impunidad y a la amnistía”, al tiempo que ha recordado que España es una nación que ha “sabido sobreponerse a las dificultades y lo volverá a hacer”. España es, ha recordado, una “nación de ciudadanos libres e iguales”.

Este acto ha concluido con la reproducción de los himnos de Andalucía y de España.

Con posterioridad a esta concentración se ha celebrado una manifestación, a la que Vox había pedido acudir, dirección a la Subdelegación del Gobierno y que según esta administración han secundado unas 10.000 personas hasta la bandera de España situada en el inicio de la Avenida Constitución junto al Triunfo. 

La protesta ha recorrido las principales calles de la capital. Foto: Álex Cámara
Publicidad

Comentarios (3)

  1. Vilma H.T dice:

    Esta claro el mensaje que lanza Granada al "sanxismo"ignorarlo es bastante arriesgado.Viva la Constituciones la que convivimos todos

  2. P.F.A dice:

    Una gran manifestación la de ayer,muchísima gente,no nos rendiremos a esta injusticia,que cada uno manifieste su disconformidad como pueda

  3. Carmela C. dice:

    Por desgracia ya está la cosa hecha, el rechazo va a estar siempre y la brecha abierta en la convivencia

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=241346