sábado 24 febrero
La Capital  |   | Redacción aG

Modifican los itinerarios de dos líneas de bus en la zona Norte de Granada por actos vandálicos

El Ayuntamiento va a convocar la próxima semana la Junta Local de Seguridad para intentar "darle una solución y solicitar un mayor apoyo del cuerpo de la Policía Nacional"

Los trayectos de los itinerarios del autobús municipal en las líneas N5 y N6 se están viendo modificadas en la zona Norte de Granada capital para evitar el paso por las vías en las que, desde finales de enero, se vienen produciendo actos vandálicos por parte de un grupo de jóvenes que apedrean los vehículos a su paso en horario de tarde noche.

Así lo ha indicado el portavoz del equipo de Gobierno, Jorge Saavedra, que ha informado de la situación de "inseguridad" que están padeciendo los conductores y usuarios del transporte público de autobús en este trayecto comprendido entre las calles Joaquina Eguaras y Fray Juan Sánchez Cotán.

La Policía Local viene realizando acompañamientos a estas líneas de autobús cuando se produce esta situación de inseguridad, pero "lejos de atajarse la situación, se sigue produciendo de manera reiterativa y a diario desde entonces".

Estos incidentes vandálicos, que han ocasionado daños materiales a varias lunas de los autobuses, están produciendo un perjuicio a los vecinos de la zona para lo que las líneas de autobús son su medio principal de transporte diario.

Adicionalmente, el comité de empresa de Rober, la concesionaria del servicio, ha exigido el desvío de dichos servicios "de manera permanente a partir de las 19.00 horas, mientras el riesgo para los conductores y usuarios persista".

Dada la situación de inseguridad y por consiguiente la falta de servicio habitual, el Ayuntamiento va a convocar la próxima semana la Junta Local de Seguridad para intentar "darle una solución y solicitar un mayor apoyo del cuerpo de la Policía Nacional, quien ostenta la competencia principal de seguridad ciudadana".

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Fran dice:

    Y digo yo, pongan una policía de barrio eficiente y no pagaremos justos por pecadores.

  2. Paco dice:

    Y digo yo, es la única policía de barrio ineficiente o porqué motivo no ocurre esto en ningún otro sitio?

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand