lunes 29 abril
Monachil  |   | Redacción aG

Monachil enseña los valores ambientales de Sierra Nevada con un itinerario formativo

Cada taller consta de una sesión teórica a impartir en el Centro de Formación Las Canteras este viernes y una actividad práctica en el entorno del espacio natural este sábado

El Ayuntamiento de Monachil, desde su Concejalía de Medio Ambiente, ha organizado un itinerario formativo denominado ‘Monachil y el espacio natural de Sierra Nevada’, dirigido a todas aquellas personas interesadas en este espacio, con el objetivo de enseñar los valores medioambientales del sistema montañoso.

Este taller es completamente gratuito y está financiado con cargo al programa de la Red de Parques Nacionales y subvencionada por la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, ha indicado el Consistorio en una nota.

El curso constará de siete módulos que se realizarán en las siguientes fechas: Valores del espacio natural de Sierra Nevada, este viernes y sábado; especies vegetales de media montaña, el 19 y 20 de abril; especies de las altas cumbres, el 21 y 22 de junio; o fauna de Sierra Nevada, el 17 y 18 mayo; entre otros.

Cada taller constará de una sesión teórica a impartir en el Centro de Formación Las Canteras de Monachil el viernes por la tarde y una actividad práctica a desarrollar en el entorno del espacio natural de Sierra Nevada el sábado por la mañana.

Las plazas son limitadas y es obligatorio haber cumplido los 16 años. En caso de haber más solicitudes, se admitirá primero a los empadronados en Monachil y el segundo criterio será el orden de llegada. Las inscripciones pueden realizarse a través de internet y se abrirán 14 días antes de la fecha de comienzo de cada módulo.

No es necesario cursar el itinerario completo, pero se les pasará el formulario de inscripción de los siguientes módulos antes a las personas que ya hayan participado en cursos anteriores.

El concejal de Medio Ambiente de Monachil, Blas Gómez, ha animado a todos los interesados "a inscribirse en este curso, en el que conocerán a fondo y desde distintas disciplinas esa auténtica joya natural que es nuestro Parque de Sierra Nevada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=252996