sábado 27 abril
COSTA  |   | Redacción aG

Motril mejora calles y plazas con 1,25 millones de euros del PFEA

Con lo invertido en 2022, se han realizado 527 contratos de trabajo

Las actuaciones en ejecución abordan, en la mayoría de los casos, la mejora de caminos, alumbrado y acerado y de pavimentos y jardinería en plazas. Foto: Subdelegación de Gobierno

El Ayuntamiento de Motril lleva a cabo obras de mejora en calles y plazas con los 1,25 millones de euros del PFEA de 2022.

Con este presupuesto, el consistorio ha efectuado el arreglo de numerosas calles y plazas del municipio, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa tras la visita. Las actuaciones en ejecución abordan, en la mayoría de los casos, la mejora de caminos, alumbrado y acerado y de pavimentos y jardinería en plazas, acondicionamiento y mejora de rotondas y reposición de servicios y pavimentos en aceras, además de mejoras de accesibilidad.

Todas estas actuaciones han permitido la realización de 527 contratos entre peones y oficiales de primera, a tiempo completo. La subdelegada ha visitado la plaza Primero de Mayo, en la que se ha mejorado el pavimento y la jardinería, ya que las raíces de los árboles habían provocado su levantamiento en varios puntos.

También las calles Huerta Estévez y Narciso González Cervera, dado que la primera no cumplía con la normativa en materia de accesibilidad y la segunda presentaba un estado inadecuado, con pavimento envejecido, fragmentado en algunos tramos, y árboles dañados.

Para el próximo ejercicio de 2023, se le ha adjudicado provisionalmente al Ayuntamiento de Motril 1,36 millones de euros para obras de competencia municipal, de los que el Servicio Estatal de Empleo Público subvenciona la cantidad de 900.044 euros, lo que supone un aumento del nueve por ciento con respecto al proyecto anterior, que implicará la contratación de 523 nuevos trabajadores.

Es una de las actuaciones a la que se dedicará esta subvención será a la mejora del Parque de los Pueblos de América, en el que se pretende "ajardinar y dotar de elementos para el disfrute de los usuarios un solar anejo al parque, así como ampliar el circuito canino trasladando su cerramiento este".

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha subrayado el objetivo de estos fondos, "permitiendo por un lado mejorar y crear nuevas infraestructuras en los municipios donde se desarrolla y, por otro, garantizar empleo y rentas a los trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, en épocas fuera de campañas".

Por su parte, la alcaldesa de Motril ha destacado la apuesta por el empleo que "tanto el Ayuntamiento como la Administración central están haciendo en la ciudad de Motril gracias al desarrollo de planes como el que hemos visitado" este martes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=237090