martes 30 abril
PLAY OFF ACB  |   | Redacción aG

Murcia fuerza el tercer partido y el Coviran se jugará el pase en casa

El conjunto rojinegro empezó bien y llevó la manija del primer acto, pero los pimentoneros reaccionaron

El choque se decantó el el tercer cuarto de partido. Foto. Coviran Granada

Derrota del Coviran Granada por 69-62 ante el Real Murcia Baloncesto en el segundo encuentro de la serie de cuartos de final disputado en el Príncipe de Asturias de la localidad pimentonera. El conjunto rojinegro empezó bien y llevó la manija del primer acto, pero el Real Murcia Baloncesto reaccionó y se llevó un partido a través de su defensa. Los locales, que lanzaron 22 tiros libres más que los nazaríes, solo permitieron 24 puntos de su rival en la segunda mitad.

Los más destacados por parte del Coviran Granada fueron Bamba Fall y Thomas Bropleh. Los rojinegros no pudieron contar con la presencia de Edu Gatell, que notó unas molestias en los isquiotibiales el pasado martes.

Repitió el Coviran Granada la salida al parqué que realizó el pasado sábado y en un abrir y cerrar de ojos se colocó 2-10 con 5 puntos de Thomas Bropleh, 3 de Alex Murphy y 2 de Bamba Fall. Rafa Monclova llamó a filas a los suyos y el Real Murcia Baloncesto subió la intensidad, robó varios balones y pudo finalizar varios contrataques con éxito por medio de Andre Norris y Juan Rubio. Un nuevo triple del alero rojinegro distanció a los visitantes, aunque el interior pimentonero acercó a su equipo (14-15). Dos tiros libres de Álex Hernández colocaron por delante a los locales al final del primer acto (20-19).

El Real Murcia Baloncesto fue superior en el rebote al Coviran Granada en el inicio del segundo, una circunstancia que le permitió anotar y cortar el ritmo ofensivo de los rojinegros. Pablo Pin tuvo que pedir tiempo muerto después de un triple de Jaron Martin (35-28) y ahí llegó la reacción nazarí.

Thomas Bropleh, Bamba Fall con dos mates y Christian Díaz acercaron al equipo de Pablo Pin (35-33), aunque dos tiros libres de Álex Hernández parecían aportar el mismo final de cuarto que en el primero, pero David Iriarte se encargó de que no fuera así. El balear anotó un triple sobre la bocina para subir el 39-38 al electrónico.

Pase por vestuarios

Volvió mejor del vestuario el Real Murcia Baloncesto. Los locales se apoyaron en el acierto de Juan Rubio para obtener 7 puntos de ventaja (47-40). El Coviran Granada consiguió ponerse por delante gracias a los puntos de Bamba Fall, Alex Murphy y Thomas Bropleh (49-51), pero se atascó en ataque y los locales lo aprovecharon para terminar el tercer cuarto con una leve ventaja (53-52).

Entró en bonus el Coviran Granada cuando habían transcurrido menos de 3 minutos del último cuarto y Diego Kapelan lo aprovechó para anotar 4 tiros libres y darle aire a su equipo (57-52). Bamba Fall anotó los primeros puntos de los rojinegros después de 4 minutos de juego. Dos canastas del pívot senegalés provocaron el tiempo muerto de Rafa Monclova (57-56).

Los visitantes desaprovecharon varios ataques para tomar el mando del partido y el conjunto pimentonero lo aprovechó para tomar distancia a 1:45 para el final (62-58). Tres tiros libres de Álex Hernández sentenciaron el triunfo a favor de los locales, que permitieron solo 10 puntos del Coviran Granada en el último periodo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180338