viernes 1 marzo
Albolote  |   |

"Necesitamos dos PTIS en Albolote, hay niños que están desatendidos"

Padres y madres del CEIP El Tinar secundan la jornada reivindicativa para pedir especialistas a Desarrollo Educativo que permitan atender a estos niños con necesidades especiales

Padres y madres se han concentrado a las puertas del CEIP El Tinar. Foto: Álex Cámara

Madres y padres de Albolote han secundado la reivindicación convocada por Codapa para exigir la dotación a los centros educativos de Personal Técnico de Integración Social (PTIS) necesario para atender a niños con necesidades especiales y que en el caso del CEIP El Tinar es de dos, cuando actualmente solo tienen uno y que se incorporó hace dos semanas.

"Llevamos tres cursos sufriendo el hecho de que el personal del PTIS se incorpore tarde, los niños están desatendidos y hay muchos afectados", ha explicado Adelina González, madre de una niña afectada por esta situación, que desde que comenzó el curso el pasado septiembre no tenía PTIS, incorporado hace solo quince días.

De este modo, se ha mostrado confiada en que se solucione lo antes posible esta situación, puesto que necesitan a otro profesional más. "Se incorpora mucho más tarde porque los padres nos movilizamos, reclamamos, vamos a Delegación y amenazamos con que lo vamos a denunciar, porque esto es ilegal", señala González.

Ha recordado que no se cumplen las horas de todos los niños y que incluso hay una reducción de jornada en estos profesionales que impide a los menores "poder ir al comedor o al aula matinal", lo que obliga a que sean los progenitores los que tengan que dedicarse a tareas que "no les corresponden".

En este sentido, la presidenta del AMPA La Encina del Tinar de Albolote, Lidia Rubio, ha incidido en el lema 'Quiero ir a clase como tú' lanzado por Codapa, para lo que los asistentes vistieron de azul.

"Queremos que los profesionales empiecen con ellos, no que vengan dos meses después y las familias tengan que desatender sus trabajos para ocuparse de una situación que es insostenible", ha dicho Rubio, que ha censurado que llevan dos años así.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand