viernes 3 mayo
Liga ACB  |   | Juanjo Martín

Niang pasa de 'Petit' a 'Colosus'

Una descollante segunda mitad del pívot senegalés permite al Covirán doblegar al Río Breogán (80-70) y sumar su quinta victoria de la temporada en la Liga ACB

Pese a medir 2'09 metros, a Niang siempre le ha perseguido la etiqueta de no poseer las condiciones físicas necesarias para ser un '5' referente en la Liga ACB. Su cuerpo, más estilado que voluminoso, asusta sin duda menos que el de otros 'centers' de la élite nacional. Sin embargo, esos comentarios críticos tendrán que disminuir sus decibelios tras el partido del senegalés del Covirán ante el Río Breogán. Su segunda parte fue sencillamente sublime y sirvió para catapultar al cuadro nazarí (80-70), que conquistó su quinta victoria de la temporada y conserva una semana más un puesto en la parte alta de la clasificación.

Niang reclamó el apoyo de los aficionados en cada acción positiva que firmó. Foto: Álex Cámara

Unos minutos iniciales de intercambio de golpes y alternativas para los dos equipos dieron lugar al primer estirón de los locales. El paso de los minutos y un mayor aporte del banquillo despegaron por fin a la escuadra nazarí. En el bando contrario, las pérdidas de balón supusieron una pesada losa en ese arranque del choque (26-17).

La inestabilidad del Breogán se mantuvo en el segundo cuarto, hasta el punto de casi hacerles zozobrar de manera irremediable. El Covirán abrió un abismo en el electrónico (43-26) con los gallegos firmando un triste 1/8 en triples y extraviando otras cinco posesiones (once al descanso), datos influenciados por el buen hacer en pista trasera de los hombres de Pin. 

Felicio fue frenado por la defensa breoganista con el paso de los minutos, pero Renfroe –11 puntos y 7 asistencias al intermedio– comandó con enorme eficacia a los nazaríes. Eso así, un arreón visitante adecentó el marcador justo antes de marcharse ambos contendientes al túnel de vestuarios (44-33).

Nueva victoria para los discípulos de Pablo Pin. Foto: Álex Cámara

La sensación de que el Covirán había perdido la oportunidad de sentenciar a un herido Breogán creció tras la reanudación. El aporte de Ali fue insuficiente para evitar que los gallegos apretaran el luminoso y llegaran a colocarse a tan sólo cuatro puntos (58-54). La tensión se adueñó del Palacio de los Deportes hasta que Niang, con dos acciones consecutivas en el poste, otorgó aire a un necesitado cuadro local (62-56).

Esa fue la chispa que encendió la mecha para que el senegalés firmara un rendimiento espectacular. Niang pasó de ‘Petit’ a ‘Colosus’ al hacerse dueño de las dos pinturas. Una metamorfosis aderezada con los gestos del jugador para incendiar aún más la grada tras cada canasta. En pista trasera intimidó, puso un tapón muy arriba evitando un mate y capturó siete rebotes. En la delantera siguió sumando en las cercanías del aro para acabar con 15 puntos (7/8 en tiros de dos). La afición ovacionó como se merecía al pívot, que había dejado inédito al titular Felicio en la segunda mitad.

Lluís Costa se dispone a lanzar a una mano en el partido ante el Río Breogán. Foto: Álex Cámara

El ‘show’ de Niang fue lo que posibilitó que el Covirán volviera a distanciarse en el marcador (76-59), y en esta ocasión de manera definitiva gracias al apoyo exterior de Bropleh. Un triple del liberiano y otro de Jacobo Díaz, ambos sobre la bocina, fueron definitorios. El Breogán tiró la toalla y sólo maquilló ligeramente el resultado final (80-70). Los discípulos de Pin certificaron así la quinta victoria nazarí de la temporada, un éxito que les mantiene entre los ocho primeros en el ecuador de la primera vuelta de la Liga ACB.

FICHA TÉCNICA

80 - Covirán Granada: Renfroe (13), Ali (9), Tomás (2), Maye (7), Felicio (9) –cinco inicial– Bropleh (10), Niang (15), Costa (3), C. Díaz (4), Vilá (2), J. Díaz (6).

70 - Río Breogán: Bamforth (14), Momirov (5), Hollatz (9), Arteaga (8), Nakic (11) –cinco inicial– García (7), Kasibabu (-), Nenadic (2), Happ (9), E. Quintela (-), Brajkovic (1), S. Quintela (4).

Parciales: 26-19, 18-14 (44-33 al descanso), 18-23 (62-56) y 18-14 (80-70 final).

Árbitros: Hierrezuelo, Cortés y Alcaraz. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 5.351 espectadores (cifra oficial).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=216992