lunes 29 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   |

No hay quinto malo

El alcalde de Pulianas, Rafael Gil Bracero, se suma al elenco de alcaldes metropolitanos que compagina su cargo con el de diputado provincial

El alcalde de Pulianas, Rafael Gil Bracero (i), al tomar posesión en el pleno del pasado jueves. Foto: aG

El alcalde de Pulianas, Rafael Gil Bracero (i), al tomar posesión en el pleno del pasado viernes. Foto: aG

Cinco alcaldes, cinco. Rafael Gil Bracero se ha convertido en el quinto alcalde del Área Metropolitana de Granada que compaginará su cargo con el de diputado provincial.

El pasado viernes, el regidor municipal en Pulianas tomó posesión de este cargo en sustitución de Emilia Mata, concejal de Iznalloz que presentó su renuncia hace unas semanas.

Con esta llegada, Gil Bracero se une al elenco de alcaldes que también tiene acta como diputado provincial, una situación que se reproduce en municipios importantes.

El socialista se une a su compañero de filas José María Aponte, quien ya era diputado antes de ser alcalde y que tuvo que decidir entre compaginar o no el cargo una vez dimitió su compañero Sergio Bueno al frente del Ayuntamiento de Santa Fe.

El propio Aponte además es un hombre clave en el Grupo Socialista de la Diputación de Granada, pues es el responsable del área económica, quedando aún unos presupuestos provinciales por debatir precisamente este jueves 4 de diciembre.

Se da la circunstancia de que en el mismo caso se encuentra su homóloga en la banca 'popular'. Inmaculada Hernández es alcaldesa de La Zubia, cargo al que ha llegado solo hace unas semanas y mucho después de encargarse del área de Economía y Fomento de la institución.

Su ardua tarea y el hecho de que también queden obras pendientes por ejecutar así como los presupuestos de 2015 han hecho que decida acabar el mandato en ambos sitios.

Francisco Rodríguez accedió a la Alcaldía de Alhendín nada más comenzar el mandato, mismo periodo desde el que Sebastián Pérez decidió que fuera diputado de Deportes del organismo provincial.

Por último, el exportavoz del PP en el anterior mandato en Diputación y alcalde de Gójar compagina ahora ésta última tarea con la de diputado de Función Pública.

A todos ellos hay que añadir otros ocho diputados más que son diputados provinciales y concejales, condición indispensable para poder llegar al salón de plenos del organismo provincial.

El municipio de La Zubia, además de su alcaldesa, también cuenta con el edil Antonio Molina, de IU. También tiene a dos representantes Alhendín, su alcalde y el portavoz y aspirante del grupo socialista, Miguel Ángel Gamarra. La concejal de Albolote Marta Nievas (PP) y la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Concepción Ramírez, también se las ven en los plenos municipales y provinciales.

Olvido de la Rosa (PSOE) y María Asunción Pérez Cotarelo (IU) compaginan sus tareas en el Ayuntamiento de Cúllar Vega con el de diputadas provinciales, como también hace María Merinda Sábada (PP), diputada de Desarrollo y Empleo y concejal en la oposición en Las Gabias.

Por último, Fátima Gómez (PSOE), es concejala en la oposición en Alfacar, como portavoz; y además es diputada provincial en la institución de todos los municipios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=23705