martes 19 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Nueve espectáculos componen el regreso de 'Flamenco viene del Sur' al Teatro Alhambra

Octubre pasará a ser el mes del flamenco en una edición que además estrena venta anticipada de entradas

El ciclo comienza en el teatro Alhambra con el cante de Pansequito el 1 de octubre. Foto: Junta de Andalucía

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales ha organizado la edición de 'Flamenco viene del Sur' en 2021 para el Teatro Alhambra de Granada, que contará con nueve espectáculos que van de la tradición a la vanguardia, de ahí que el cartel incluya nombres de artistas consolidados como Pansequito, Arcángel o Juana Maya con otros que comienzan a despuntar como Alicia Morales y por último, aquellos que representan el espacio experimental como Lin Cortés, Raúl Cantizano+Los Volubles y Califato.

El ciclo cuenta con dos novedades, la primera que los nueve espectáculos tendrán lugar en octubre, que pasará a ser el mes del 'flamenco' y una segunda es la venta anticipada de entradas con un descuento superior al 15% en venta anticipada para facilitar que el público pueda disfrutar de sus artistas preferidos.

Cultura y Patrimonio Histórico también ha pretendido estimular la industria cultural flamenca después del parón generado por la pandemia. También se felicita por la vuelta al cien por cien de los aforos, pese a mantenerse las medidas sanitarias y al horario habitual de las 21.00 horas.

El ciclo comienza en el Teatro Alhambra con el cante de Pansequito (1 de octubre) y continuará con los de Israel Fernández y Diego del Morao (día 2), Arcángel (día 9) y Alicia Morales y Antonio Campos, con 'El cante mira a la Alhambra' (día 17).

La faceta del baile recaerá en María Moreno (día 8) y Juana Amaya y su hija Nazaret Reyes (día 15). Junto a ellos, la experimentación sonora estará representada por Lin Cortés (día 7), Raúl Cantizano+Los Voluble (día 14) y Califato 3/4 (día 16).

A través de la web

El coordinador del Teatro Alhambra, Enrique Gámez, ha explicado en una nota que las entradas se pusieron a la venta a través de la página web el pasado 1 de septiembre y que "la compra va a buen ritmo, aún así anima a granadinos y visitantes a disfrutar de una programación que lo tiene todo clásico y moderno, cante y balile, grandes nombres y otros más desconocidos pero que ya tienen su público".

El espacio escénico ha puesto un sistema de venta anticipada para todos los espectáculos que permite comprar localidades para los mismos con un descuento superior al 15%, hasta el día anterior a la actuación por un precio de 15 euros, en lugar de los 18 que costarán en taquilla.

Sigue activa, asimismo, la posibilidad de solicitar desde la página web del teatro un abono de nueve localidades para asistir a todos los espectáculos del ciclo, o a algunos de ellos, por un precio de 126 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187427