sábado 27 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Ogíjares abre la fase decisiva en la Copa Andalucía Pump Track 2023

La localidad metropolitana acoge la tercera de las cuatro pruebas que conforman la competición regional de esta modalidad ciclista

La Copa de Andalucía Pump Track 2023 vuelve a escena tras el descanso veraniego en el municipio granadino de Ogíjares, que coge el relevo para celebrar este domingo, a partir de las 11.30 horas, la tercera de las cuatro pruebas valederas para esta competición de ámbito autonómico.

De esta forma, se abrirá la fase más decisiva, donde los 'riders' deberán estar lo más acertados posible para aspirar a proclamarse campeones a final de temporada.

Esta disciplina, que fue reconocida recientemente por la Real Federación Española de Ciclismo, cuenta con una importante base de participantes en Andalucía. Del esfuerzo de los clubes y localidades que acogerán las pruebas en sus respectivas instalaciones surge la primera edición de una competición regional que visita de abril a septiembre cuatro localidades de Granada.

Antes del comienzo de la primera manga, se llevarán a cabo los entrenamientos oficiales para reconocer el circuito, donde no faltarán curvas peraltadas, saltos y zonas técnicas donde dominar la bici a la máxima velocidad posible para intentar marcar los mejores tiempos en las respectivas categorías en liza. Una vez completada la primera manga llegará la segunda y definitiva donde los participantes querrán dar el todo por el todo para hacerse con la victoria en las diferentes franjas de edad en liza.

El precio es de 12 euros para federados y 22 euros para aquellos que no estén en posesión de la licencia federativa de la actual temporada. Se permitirán inscripciones el día de la prueba (siempre y cuando no se hayan agotado antes todas las plazas). Los corredores tendrán que recoger la placa y realizar la verificación de licencia el día de la prueba presentando la licencia y el DNI.

Las categorías convocadas para esta prueba son: promesa 5 y 6 años, promesa 7 y 8 años, principiante, alevín, infantil, cadete, júnior, sub23 y élite, máster 30, máster 40 y máster 50-60.

El C.D. Dirtybike premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría, al tiempo que obsequiará a todos los participantes con una medalla 'finisher'.

Todos los detalles organizativos, de puntuación y clasificación pueden ser consultados en la normativa de la competición.

Esta competición se cerrará el 24 de septiembre en Otívar, prueba para la que se abrirán inscripciones en este enlace a partir del día 1.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=236890