lunes 29 abril
Ogijares  |   | N.S. Lorca

Ogíjares instala un nuevo semáforo para acabar con uno de sus puntos negros

El Gobierno local contempla más acciones en otros barrios de la localidad para mejorar la seguridad

El semáforo se ha instalado en la esquina entre las calles Zacatín y Parras. Foto: Ayuntamiento de Ogíjares

Ogíjares cuenta con un nuevo semáforo en el cruce de las calles Zacatín y Parra, una vía que conecta con la Avenida de Andalucía, y cuyo objetivo es acabar con uno de los puntos negros de la localidad.

Así, el equipo de Gobierno ha realizado una inversión de 15.000 euros para dar respuesta a una "demanda histórica" de los vecinos, que sufrían directamente las consecuencias del tráfico en la zona.

Según ha trasladado el concejal de Movilidad, Tráfico, Policía Local, Seguridad Ciudadana, Transporte y Protección Civil, Antonio Rodríguez, "este punto era peligroso tanto para los peatones como para los vehículos, ya que confluía el exceso de velocidad, una curva muy cerrada y un cruce de tres calles".

En este sentido, ha señalado que en este lugar se han producían accidentes de tráfico "casi todos los días". "Se han repetido golpes entre vehículos e incluso casi asistimos a algún atropello en el paso de peatones. Lo que este semáforo hace es reducir la velocidad para el paso de los coches, que según las pruebas, ahora no van a más de 10 kilómetros por hora", ha manifestado el edil.

Es por ello que el Gobierno local de Ogíjares ya contempla acciones similares en otros puntos negros del municipio a lo largo de este año.

De este modo, se va a proceder a la instalación de más semáforos en la zona del Carmelo, además de en calle Granada con esquina calle Salinas. En concreto este punto, que recoge el tráfico de Gójar, La Zubia y Ogíjares, "está saturado" por lo que el propósito es reducir la velocidad "por el bienestar de los vecinos".

Publicidad

Comentarios (5)

  1. Luisito dice:

    Y porque vive alguien del ayuntamiento y tiene que cruzar para ir al Mercadona, al igual que el STOP que hay en la calle sin salida, o bien, las camaras que hay en un paso de peatones. En otras calles, incluso que no caben dos coches o la visibilidad es nula, no ponen absolutamente nada, ni un espejo.

  2. Manuel dice:

    Y cuando piensan solucionar la subida desde camino de las cruces a loma linda
    Sin aceras
    Las personas con movilidad reducida o padres con niños en siluetas como lo hacen
    No se podría tirar una pequeña esquina y ampliar la calle ?

  3. Rafael dice:

    Las aceras de casi todo el pueblo tan estrechas que solo cabe una persona. Hay que ir en fila india y si te encuentras alguien de frente tirarte a la calzada con el consiguiente peligro.Un desastre

  4. Eugenia dice:

    Mentira, yo vivo en esa calle y no me he enterado de ningún golpe, ya que es una calle estrecha y los conductores, vamos con mucha precaución, ahora bien, las señales de ciclocalles,si que distraen al conductor, si lo que intentan desde este ayuntamiento, es que dejemos el coche, que ni lo sueñen, ya pagamos impuestos por tener coche, que paguen los "ciclocallistas" igual.

  5. César dice:

    El punto conflicto para el tráfico es al acabar la curva cuando en la intersección con la calle sin salida! Raro es el día q no hay un susto entre coches

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=245645