martes 19 marzo
SUCESOS  |   | E.P.

Operación Castrum en el Área Metropolitana: 20 detenidos y 6.000 plantas incautadas

La macrooperación ha supuesto el despliegue de 300 agentes este jueves que han llevado a cabo 24 registros en hasta una decena de localidades del Cinturón

Los agentes, en una de las naves en las que han intervenido. Foto: ahoraGranada

La Guardia Civil ha llevado a cabo desde primera hora de la mañana en la provincia de Granada una macrooperación contra una organización internacional de tráfico de marihuana que se ha saldado con una veintena de detenidos, 24 registros en varios municipios del Área Metropolitana y más de 6.000 plantas intervenidas, además de armas, dinero y coches de alta gama.

Esta operación, bautizada con el nombre de 'Castrum', ha supuesto el despliegue de 300 agentes por una decena de municipios del 'Cinturón' que desde las 07.00 horas han realizado registros en viviendas, naves y en dos establecimientos especializados en la venta de productos vinculados al cultivo de marihuana, los llamados 'Grow Shop', según han detallado fuentes del Instituto Armado.

Esta macrooperación ha supuesto registros en una decena de municipios; ellos Pinos Puente, Churriana de la Vega, Valderrubio, Peligros, Cijuela y Alfacar, donde, además de las miles de plantas de marihuana, se han intervenido más de 50.000 euros, una decena de armas de fuego y coches de alta gama.

La operación, que sigue abierta aunque ya ha culminado la fase de registros, está siendo dirigida por el grupo de OCON-SUR (Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico) de la Guardia Civil en colaboración con la Comandancia de Granada.

Los detenidos están siendo trasladados a dependencias del Instituto Armado para continuar con las gestiones de esta macrooperación contra el tráfico de marihuana en la provincia.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Rivalpo dice:

    Legalización ya!

  2. Andres dice:

    Como se legalice y podamos cultivarlo en invernaderos de la costa se os acabó el negocio a los cultivadores en domicilio.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168369