jueves 28 enero
SUCESOS  |   | Redacción aG

Operación Torre: 44 registros y dos detenidos por tráfico de marihuana en el 'Hotel Luz'

Más de 70 efectivos pertenecientes a grupos y unidades especializadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana están participando en el dispositivo desplegado desde primera hora de este miércoles

El despliegue en la zona por parte de la Policía Nacional. Fotos: Álex Cámara

La Policía Nacional de Granada ha llevado a cabo desde primera hora de este miércoles la operación Torre contra la defraudación de fluido eléctrico y el tráfico de marihuana en las inmediaciones del denominado 'Hotel Luz', en la zona Norte de la capital.

Según ha informado el cuerpo policial en un comunicado, en dicha actuación han participando más de 70 efectivos pertenecientes a grupos y unidades especializadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana. Entre ellos, figuran los G.O.I.T. y la U.P.R., y además han contado con el apoyo de diferentes medios aéreos.

Aunque la operación sigue en curso, los resultados preliminares se cifran en 44 registros practicados en los dos bloques que constituyen el edificio.

En el primero de ellos se han registrado 36 inmuebles, distribuidos en nueve plantas, 27 de ellos dedicados en exclusiva a la producción de marihuana, contando con muy pocos inmuebles habitados.

De esta forma, en 32 inmuebles de este primer bloque se han localizado habitaciones perfectamente habilitadas para el cultivo de marihuana, algunas de ellas con plantas en diferente grado de desarrollo, así como varios kilos de cogollos ya recolectados.

Igualmente, los técnicos de la compañía suministradora de electricidad han constatado la existencia de un único contrato de abastecimiento para todo el bloque, el cual contaba con una única acometida con una sección de considerable grosor.

En el segundo bloque se han registrado dos plantas inhabitadas al completo, realizando ocho registros y encontrando plantaciones en siete inmuebles.

Hasta el momento son dos las personas detenidas en relación con esta operación, "siendo importante el número de plantas intervenidas aún por cuantificar" tal y como han señalado la Policía Nacional.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería