domingo 28 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Operación Vegas en Granada: desarticulan un grupo criminal dedicado al tráfico de hachís

Cinco personas han sido detenidas y se han intervenido 422 kilogramos de hachís, dos vehículos, seis teléfonos móviles y 1.625 euros en efectivo

Los agentes han realizado dos registros domiciliarios y han intervenido un total de 422 kilogramos de hachís, dos vehículos, seis teléfonos móviles, 1.625 euros en efectivo y documentación. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional de Málaga y Granada, en el marco de la operación Vegas, han desmantelado una organización criminal vinculada presuntamente al tráfico de estupefacientes. Durante la misma han sido arrestadas cinco personas -cuatro hombres y una mujer- en las localidades de Granada, Santa Fe, Motril y Baza, que ya han ingresado en prisión.

Se han realizado dos registros domiciliarios y en total se ha intervenido 422 kilogramos de hachís, dos vehículos, seis teléfonos móviles, 1.625 euros en efectivo y documentación de interés, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

La operación se inició el pasado noviembre cuando agentes del Grupo de Crimen Organizado de la Comisaria Local de Fuengirola tenían información sobre un hombre, "de sobra conocido por su implicación en asuntos de trafico de drogas en Fuengirola y Mijas Costa", que se había asentado en una vivienda de Chauchina, donde había instalado una “guardería” o lugar de almacenamiento de droga.

Así, se estableció un dispositivo de vigilancia en torno al domicilio del investigado. Durante el mismo se observó a un grupo de personas, concretamente cinco, que realizaban maniobras de contravigilancia en el entorno del inmueble. En un momento dado, abandonaron el lugar en tres vehículos, concretamente un turismo que podría iniciar la marcha realizando labores de “lanzadera”, así como una furgoneta y un monovolumen.

Los agentes procedieron a la vigilancia de los vehículos, iniciándose un dispositivo de seguimiento a los automóviles susceptibles de trasportar estupefacientes. En el trascurso del mismo los vehículos se separaron, tomando la monovolumen sentido Murcia, por lo que se solicitó apoyo a dotaciones de la Comisaria de Baza para proceder a su interceptación y someterla a inspección mientras, de forma paralela, se continuaba con el seguimiento de la furgoneta que circulaba sentido Motril.

A la altura de Baza se detuvo al primer vehículo, que trasportaba en el maletero, ocultos bajo una manta, cinco fardos de hachís con un peso bruto de 210 kilogramos. De este modo se procedió a la detención de su ocupante.

Posteriormente, y con el apoyo del Grupo de Estupefacientes de la Comisaria Local de Motril se interceptó la furgoneta, interviniéndose otros cinco fardos de hachís, con un peso de 212 kilogramos, deteniendo igualmente a su conductor.

Ante todo esto, se solicitó el registro de dos inmuebles, donde los agentes procedieron a la detención de otros tres miembros del grupo criminal. Asimismo, intervinieron seis teléfonos móviles, 1.625 euros en efectivo y documentación de interés para los hechos investigados.

La autoridad judicial ha decretado el ingreso de los cinco arrestados en prisión, imputándoles tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246364