domingo 28 abril
Otura  |   | Redacción aG

Otura aprueba sus presupuestos 2024 en los que destina más de 650.000 euros a inversiones

Las cuentas ascienden a 7,1 millones de euros y “van a permitir atender los compromisos en materia de juventud, cultura, igualdad, deportes, asuntos sociales y empleo"

El Pleno ha dado luz verde al presupuesto para 2024 en Otura. Foto: Ayuntamiento de Otura

El Ayuntamiento de Otura contará durante el año 2024 con un presupuesto de más de 7,1 millones de euros, que permitirá realizar inversiones en el municipio por valor de más de 650.000 euros.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado esta semana las cuentas para 2024 con el voto a favor de PSOE, la abstención del PP y el voto en contra de IU y VOX. Unas cuentas que, para el alcalde otureño, Nazario Montes, “van a permitir al Consistorio otureño atender los compromisos en materia de juventud, cultura, igualdad, deportes, asuntos sociales, empleo, fomento del empleo y educación, y cumplir con el Plan de Saneamiento de la crítica situación financiera heredada”.

El presupuesto del Ayuntamiento de Otura para 2024 “es responsable, realista, prudente y viable, y sigue la línea del control del gasto establecido en los Planes de Ajuste que el Ministerio de Hacienda nos ha aprobado".

Las cuentas incrementan la partida de igualdad en un 31,51%; la de mayores, en un 33,03%, y la de juventud en un 81,98%, entre otras. Continúa con el ahorro de más de 133.000 € en intereses al año, tras haber conseguido la refinanciación de préstamos, pasando de un interés del 0,507 %, que ya era bajo, a un interés del 0,014%.

“Este año tenemos que destinar 1.057.483 euros (el 14,87% del presupuesto) a la devolución de préstamos derivados de los impagos e irresponsabilidades de los gobiernos municipales anteriores, del Partido Popular”, ha asegurado Montes.

También se destinarán 650.000 euros a inversiones en el municipio. "Iniciamos los trabajos para la redacción del proyecto de una piscina y gimnasio municipal; sustitución del césped del campo de fútbol; nuevo espacio de ocio para los jóvenes; remodelación de la zona de la Ermita del Corazón de Jesús, o el Convenio con la UGR para el inicio de trabajos arqueológicos en el municipio, entre otras", ha destacado al tiempo que ha destacado "el cumplimiento estricto de las normas en materia de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera".

Por otra parte, el regidor municipal ha incidido en que las cuentas, que han recibido el informe favorable del Ministerio de Hacienda, se seguirá "cumpliendo con nuestra obligación de sanear los déficits ocasionados por corporaciones anteriores, que nos dejaron una tremenda losa que los otureños arrastraremos durante muchísimos años”.

Desde el año 2015, el Consistorio "ya ha saneado más de 3,6 de los 6,16 millones de euros de pagos que en la etapa del PP se habían realizado sin consignación presupuestaria, lo que supone un 58,92% de esa cantidad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247387