viernes 1 marzo
Navidad en Granada  |   | Redacción aG

Otura arranca unas navidades con ritmo flamenco

El Ayuntamiento ha preparado una completa programación que comienza este lunes con el encendido de las luces

Otura ha presentado una completa programación para estas navidades. Foto: Ayto. de Otura

El municipio metropolitano de Otura encenderá sus luces de Navidad este lunes para inaugurar su programa navideño, que cuenta con importantes novedades y actividades para todos los públicos hasta el 6 de enero, entre las que destacan la gala de la Asociación de Flamenco, la Gran Cabalgata de Mamá Noel o una Nochevieja Infantil.

El concejal de Fiestas, Ángel García Gamarra, ha animado a los vecinos de Otura a participar activamente en todas las actividades, que incluyen desde una gala de Navidad de la Asociación de Flamenco 'Menta y Canela' o la VIII Gran Cabalgata de Mamá Noel hasta el tradicional concurso de postales navideñas en el CEIP Virgen de la Paz, cuyos ganadores se acaban de dar a conocer.

También habrá un concierto a cargo de Las Carlotas el 22 de diciembre, una exhibición y masterclass de zumba navideña el día 19, una Gala de Navidad a cargo del Club de Gimnasia Rítmica ‘Villa de Otura’ el 16 de diciembre o una carrera solidaria de San Silvestre programada para el día 19, cuyos beneficios irán destinados a la Asociación de Lucha contra el Cáncer 'Dentro de mí'.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, ha destacado que se trata de una de las programaciones navideñas más completas que ha tenido la localidad en los últimos años, con actividades para todas las edades”, y ha señalado que el 31 de diciembre el Ayuntamiento organizará una Nochevieja Infantil en la plaza del Colegio Calvario para los más pequeños, y el día 28 habrá una Nochevieja del Mayor en el Pabellón de Deportes El Deyre.

Además, las fachadas navideñas más bonitas del municipio tendrán premio esta Navidad. El Ayuntamiento de la localidad ha puesto en marcha por cuarto año consecutivo un concurso de fachadas navideñas, en el que un jurado especializado elegirá cuáles son los más espectaculares.

En este concurso podrán participar todos los vecinos particulares de Otura que lo deseen, que deberán inscribirse antes del próximo 15 de diciembre en el propio Ayuntamiento.

El alcalde ha recordado que el 6 de enero se celebrará la XXII Fiesta del Vino Mosto de Otura en el Pabellón de Deportes El Deyre, “uno de los eventos más especiales y tradicionales de nuestro municipio, con el que pondremos el punto y final a la programación navideña”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand