lunes 15 abril
Otura  |   | Redacción aG

Otura celebra San Blas con el reparto de más de 500 roscas de pan entre sus escolares

La procesión tendrá lugar este domingo a partir de las 12.00 horas

En Otura la tradición manda poner una rosca de pan en el brazo de San Blas. Foto. Ayto. de Otura

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Otura repartirá esta semana más de 500 roscas de pan entre sus escolares, incluyendo algunas sin gluten para los niños celíacos, para fomentar la tradición de bendecir las roscas para que los niños celebran San Blas "desde pequeños", según ha destacado la concejala, Sonia Ruiz.

El reparto tendrá lugar este viernes y a lo largo de esta semana cientos de vecinos de Otura cumplirán con la tradición de San Blas, patrón del municipio cuya festividad se celebra el 3 de febrero, llevando sus roscas de pan a la iglesia de Nuestra Señora de la Paz para ser bendecidas, ha explicado el Consistorio en una nota.

Hasta este sábado, los otureños se acercarán al templo, donde se celebrarán varias misas, para que el párroco de Otura, Luis Miguel Sánchez, bendiga sus roscas, como manda la tradición.

Cada 3 de febrero, el municipio de Otura coloca en el brazo a su patrón, San Blas, una rosca de pan en recuerdo a la curación de un niño que, según la leyenda, se clavó unas espinas en la garganta, y a quien el santo salvó de morir asfixiado al darle unas migas de pan.

“Desde entonces, los vecinos de Otura y de muchos municipios limítrofes traen sus roscas cada año a la iglesia para ser bendecidas, y participan después en la procesión de San Blas por las calles del municipio, que celebraremos este domingo, 4 de febrero”, ha señalado el alcalde de Otura, Nazario Montes.

Así, San Blas volverá a salir en procesión a partir de las 12.00 horas, cuando se celebrará la tradicional misa en honor al patrón de Otura, acompañado de la banda de música Villa de Otura. Hasta entonces, los vecinos llevarán a la iglesia sus roscas para ser bendecidas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246597