lunes 29 abril
8M GRANADA  |   | Redacción aG

Otura combina charlas, teatro o una 'caminata morada' con motivo del 8M

El municipio acogerá durante toda la semana un completo programa de actividades

La programación implica distintas áreas municipales y asociaciones. Foto: Ayto. de Otura

La localidad metropolitana de Otura acogerá durante toda esta semana que comienza un completo programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el que se incluyen charlas, teatro y una 'caminata morada'.

Esta última tendrá lugar el próximo sábado y partirá a las 9.30 horas en el pabellón de deportes El Deyre y en el que todos los vecinos y vecinas que lo deseen caminarán por la igualdad real entre hombres y mujeres, ha informado el Ayuntamiento de Otura en un comunicado.

Ese mismo día también habrá un espectáculo a cargo de la Asociación de Mujeres El Futuro en el Centro Cultural García Lorca a las 18.30 horas.

La concejala de Igualdad de Otura, Sonia Ruiz, destaca que durante toda la semana se celebrarán actividades con motivo del 8 de marzo, “en las que han participarán distintas concejalías del Ayuntamiento, como Deportes, Cultura o Educación”.

Así, este lunes habrá una Lectura en Femenino en el Espacio Joven de la Biblioteca, a cargo de la Asociación de Mujeres El Futuro, y el martes en el CEIP Virgen de la Paz tendrá lugar la obra de teatro ‘MNany Moly y las chicas científicas’, para todos los escolares de Infantil y Primaria.

El miércoles se repartirán lazos morados en el mercadillo, mientras que el viernes habrá una lectura de manifiestos en la Plaza de España, en la que participarán también los alumnos/as del IES Escultor Sánchez Mesa y las Asociaciones de mujeres del municipio, entre otras actividades.

El alcalde de la localidad, Nazario Montes, señala “el firme compromiso de los hombres y mujeres y del tejido asociativo de Otura por avanzar y crecer en igualdad”, y anima a todos los vecinos y vecinas a participar activamente en todas estas actividades.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248943