miércoles 22 enero
Otura  |   | Redacción aG

Otura organiza una intensa programación para amenizar su Navidad

El municipio abre las fiestas navideñas este miércoles con el encendido del alumbrado y las culminará con la XX Feria del Vino Mosto

La programación tiene la implicación de todas las áreas municipales. Foto: Ayto. de Otura

La localidad metropolitana de Otura ya lo tiene todo listo para disfrutar de la Navidad desde este miércoles, día a partir del que han organizado numerosas actividades hasta el próximo 6 de enero, cuando la XX Fiesta del Vino Mosto servirá de colofón a casi un mes de actividades.

El encendido del alumbrado en la Plaza de la Constitución, a las 18.00 horas, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a las fechas especiales que se avecinan en Otura, al que seguirá el jueves la actividad 'Decora tu biblioteca'.

Ya el sábado 14 llega el turno del partido de fútbol benéfico entre el Veteranos del Otura CF y el Ogíjares 89 para recaudar fondos a favor del Hospital Materno Infantil de Granada.

Una semana antes de que llegue la Nochebuena, el 17 de diciembre, se ha organizado una tarde de villancicos a cargo de la Rondalla San Roque en el Centro de Día de Huétor Vega y el 18 se inaugura la exposición de belenes en el Centro Cultural García Lorca.

Las actividades continúan el 19 de diciembre con un taller de "Habilidades Sociales y Asertividad", el 20 con la actuación de la Asociación de Baile y Menta y Canela y el 21 con la II Zambombá Flamenca Villa de Otura.

La Gran Cabalgata de Mamá Noel

La víspera del 24 de diciembre volverá a tener como protagonista la Gran Cabalgata de Mamá Noel, en colaboración con la Asociación de Mujeres 'El futuro' y el Club de Gimnasia Rítmica Villa de Otura, con salida desde el Almacén de los ajos.

El 26 de diciembre la cita es para la Nochevieja del Mayor en el Pabellón de Deportes y el día 27 la Carrera Solidaria San Silvestre Otureña a beneficio de la Asociación Granadina de Fibromialgia.

Antes de despedir el año, la Banda de Música Villa de Otura ha organizado el tradicional Concierto de Navidad, mientras que el 31 de diciembre habrá Nochevieja Infantil en la Plaza de España y por la noche la Orquesta Travesura amenizará la Nochevieja con el Gran Cotillón Fin de Año.

Los actos culminan el 5 de enero con la Gran Cabalgata de Reyes desde las 18.00 horas y el 6 de enero con la XX Fiesta del Vino Mosto de Otura.

Una Navidad para "todos"

El alcalde de Otura, Nazario Montes, ha recalcado que la Navidad en Otura es "sinónimo de alegría, familia y solidaridad", pilares en torno a los que se ha organizado la programación para niño y mayores durante estos días.

"La solidaridad viene de la mano de dos actos que tienen como fin la recogida de juguetes, donde destacamos el partido de fútbol donde la entrada equivale a un juguete y donde el saque de honor correrá a cargo del capitán del Granada Víctor Díaz", ha dicho.

Además, ha incidido en la música con varios conciertos o la "fiesta" que llegará el 31 de diciembre en el Pabellón de Deportes. Todo para culminar con la Fiesta del Vino Mosto, donde podrán deleitarse de "los mejores caldos de los otureños".

El concejal de Juventud y Fiestas, Ángel García Gamarra, ha subrayado que como cada año será un vecino el que pulse el botón del encendido navideño. Este año ha recaído en Pablo Fernández Urbano el encargado de abrir la Navidad, tras lo que se dará a conocer la postal ganadora con la que el Ayuntamiento felicitará estas fechas y en cuyo concurso han participado los alumnos de Quinto y Sexto de Primaria del Colegio Virgen de la Paz.

"Este año apostamos por la presencia de colectivos del municipio para que participen en la Gran Cabalgata de Mamá Noel, que ya está arraigada después de cuatro años", ha dicho García Gamarra.

El edil ha incidido igualmente en que la XX Feria del Vino Mosto se ha convertido en "todo un referente" en la provincia y es "una forma de terminar la Navidad de la mejor manera posible"

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería