martes 19 marzo
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Sierra Nevada recibe 140.000 esquiadores en Navidad

La ocupación hotelera durante dicho periodo fue del 80%, con varios días en el que los alojamientos de Pradollano superaron el 90%

Desde hace 48 horas, y gracias al descenso de temperaturas, la estación ha reactivado la producción de nieve en todas las zonas. Foto: Cetursa

La estación invernal de Sierra Nevada ha cerrado el periodo de vacaciones de Navidad con 140.000 esquiadores y más de 40.000 visitantes -que usaron remontes sin esquiar o disfrutaron de las zonas de actividades-, con lo que la suma total de usuarios entre el 23 de diciembre y el 6 de enero se sitúa por encima de los 180.000.

La ocupación hotelera durante dicho periodo fue del 80%, con varios días en el que los alojamientos de Pradollano superaron el 90%.

Desde el descenso de Papa Noel hasta la Cabalgata de Reyes Magos, Sierra Nevada ha gozado días de sol y temperaturas suaves, lo que, si bien ha impedido producir nieve durante las fechas navideñas, ha proporcionado buenas condiciones meteorológicas para la práctica de los deportes de invierno.

La superficie media esquiable durante las dos semanas ha sido de 52 kilómetros esquiables, con nieve calidad polvo dura, y espesores de entre 20 y 80 centímetros.

El sector empresarial en Sierra Nevada ha valorado especialmente el trabajo de la estación, especialmente el de los maquinistas de Cetursa Sierra Nevada, que, tras 72 horas de lluvias en los días previos a la Navidad, lograron recomponer el superficie esquiable y superar así una compleja situación en una de las fechas más importantes del calendario invernal.

Desde hace 48 horas, y gracias al descenso de temperaturas, la estación ha reactivado la producción de nieve en todas las zonas, lo que, como efecto inmediato, ha mejorado la calidad de nieve en pistas y, eventualmente, podría permitir la apertura de nuevas pistas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=151688