sábado 27 abril
Gójar  |   | Noelia S. Lorca | Fotos y vídeo: Álex Cámara

Padres y madres de Gójar alzan la voz para reclamar un colegio "digno y de calidad"

Aseguran que el número de alumnos en el CEIP Virgen de la Paz, uno de los más antiguos de la provincia, "se ha multiplicado" y todos los espacios "se han tenido que destinar a aulas"

Padres y madres de Gójar han recorrido las calles de la localidad para exigir un nuevo colegio, "digno y de calidad".

Así, organizada por el AMPA Vista Nevada del CEIP Virgen de la Paz, la movilización comenzaba en torno a las 17.30 horas de este viernes con una concentración en el Parque Casa Grande. Media hora más tarde la manifestación seguía la Avenida Carmen Morcillo, calle Alhambra e Iglesia para finalizar en la Plaza del Ayuntamiento.

Durante todo el trayecto, los alrededor de los 250 participantes, según datos de la organización, han coreado uno de los lemas de esta marcha que ha sido: "Cole prometido, nada construido".

Según ha trasladado a ahoraGranada la presidenta del AMPA, Virginia Bustos, el principal problema al que se enfrentan es la falta de espacio y la "masificación". "En los últimos años Gójar ha aumentado mucho su población y aunque no todas las familias matriculan aquí a sus hijos, el número de alumnos se ha multiplicado, de tal forma que todos los espacios se han tenido que destinar para aulas".

La marcha ha recorrido las principales calles de Gójar hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento. Foto: Álex Cámara

Así, ha recalcado que el actual CEIP, en el que hay 360 niños, no cuenta con biblioteca, aula de desdoble, de música, laboratorio o de educación especial. "Nuestro colegio es uno de los más antiguos de la provincia que sigue sin reformar. Incluso se da la circunstancia de niños que estudian en las mismas aulas en las que estudiaron sus abuelos", ha detallado al tiempo que ha incidido en que llevan "luchando" por un nuevo centro "desde hace tiempo".

En este sentido, en 2019 con "la presión de la comunidad educativa" se consiguió entrar en el Plan de Infraestructuras de la Junta de Andalucía, pero con el paso del tiempo y la llegada de la pandemia "todo se ha ido retrasando y dentro de la administración se culpan unos a otros, pero lo cierto es que nosotros seguimos igual".

"El Ayuntamiento de la localidad ya cedió los terrenos necesarios para la construcción de un instituto junto al colegio, otra promesa de la Junta de Andalucía en una reunión del 2020. En diciembre pasado nos reunimos con Educación, pero no pudimos obtener ningún compromiso por escrito. Si bien nos aseguró que estábamos arriba en la lista de centros y que en cuanto se liberasen los fondos Feder de los que dependemos, tendríamos noticias. Unas noticias que nunca llegaron", han criticado.

Por todo ello los padres y madres de Gójar que han participado en la marcha han asegurado que no pararán "hasta conseguirlo" y que no descartan más acciones para alcanzar su objetivo: "Un colegio digno para nuestros hijos".

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Francisco M.T dice:

    Otros haciendo bulto!y mira que me solidarizo con todo lo nuevo pero....que se ven manipulados por quitar protagonismo al gran problema que atravesamos,seguro que si no dicen que salgáis a desviar atención hoy pues no salís,la próxima será a favor del huevo frito con ajos!

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=241718