lunes 26 octubre
La Zubia  |   | Redacción aG

Detenida acusada de pagar 200 euros a un niño de 12 años para que meta fuego a la furgoneta de su exnovio

La víctima utilizaba la furgoneta para trabajar como repartidor · Han sido detenidos una mujer y un hombre como presuntos autores de lo ocurrido

La Guardia Civil ha detenido a una joven de 25 años que habría pagado 200 euros a un menor de 12 años para que incendiara la furgoneta de su exnovio, en una operación en que también ha arrestado a un hombre de 27 años, con antecedentes policiales, como supuesto coautor del delito de daños al vehículo quemado en la localidad metropolitana La Zubia.

Según ha detallado la Guardia Civil en una nota, el detenido habría sido el encargado de encontrar al menor y de proveerle la gasolina con la que provocó el incendio del vehículo.

La víctima utilizaba la furgoneta para trabajar como repartidor. Sin la furgoneta se quedaba sin trabajo y de esa circunstancia era conocedora su ex novia, la joven detenida.

El incendio se produjo el pasado 15 de septiembre. El menor, "acompañado en todo momento por el detenido, presuntamente, rompió una de las ventanillas de la furgoneta, la roció de gasolina y le prendió fuego", ha informado la Guardia Civil.

La furgoneta quedó calcinada. La rápida actuación de Bomberos de Granada, no obstante, impidió que el resto de los vehículos cercanos también ardieran.

La víctima denunció los daños en su vehículo en el puesto de la Guardia Civil de La Zubia y expuso a los agentes que sospechaba de su ex pareja, ya que "le exigía 1.600 euros que decía haberle prestado para comprar la furgoneta".

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de La Zubia se encargaron de las pesquisas para averiguar si las sospechas del denunciante eran ciertas.

La investigación de la Guardia Civil, según la nota, ha concluido que la detenida quedó a comer con el detenido para convencerlo de que le pegara fuego a la furgoneta de su ex novio para vengarse de él; pero el detenido, que acababa de salir de permiso penitenciario, no quiso arriesgarse y la convenció para que buscaran a un menor de doce años de edad en un parque cercano, ya que a esa edad son inimputables, y que fuera el niño el que incendiara el vehículo por doscientos euros.

La Guardia Civil ha averiguado que el detenido el mismo día del incendio supuestamente acudió a una gasolinera cercana y compró un litro de gasolina. Después, junto con la detenida, fueron hasta el parque, convencieron al menor y este último roció la furgoneta de gasolina y le pegó fuego.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería