sábado 27 abril
Sucesos  |   | Redacción aG

Roba herramientas y maquinaria en los trasteros de sus vecinos en Gójar

Las víctimas denunciaron en el cuartel de la Guardia Civil de La Zubia que el ladrón se había apoderado de objetos valorados en más de 9.000 euros

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Chirlao', ha detenido a un joven de 24 años como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en las cosas perpetrados en tres trasteros de la localidad metropolitana de Gójar. Se da la circunstancia que el hombre tiene su domicilio en el mismo edificio en el que se encuentran los habitáculos asaltados y que él mismo posee uno.

Las víctimas denunciaron en el acuartelamiento de la Guardia Civil de La Zubia que el ladrón se había apoderado de herramientas y maquinaria valoradas en más de 9.000 euros, según ha indicado la Benemérita en un comunicado.

Los robos se produjeron entre el 15 y 23 de febrero. El detenido accedió a los trasteros, forzó el bombín de las puertas y se apoderó de herramientas y maquinaria relacionada con la construcción, el bricolaje y la mecánica de camiones; así como de piezas de coche y electrodomésticos.

Los agentes de la Guardia Civil hicieron una inspección ocular en el lugar del robo y comprobaron, además de los daños en las puertas de entrada a los trasteros, que existían cámaras de seguridad que presumiblemente hubieran grabado al autor de los robos.

El Instituto Armado consiguió las grabaciones y tras unas cuantas horas de visionado localizaron las imágenes de los robos e identificaron "sin ninguna duda" al joven ahora detenido, han trasladado.

Los investigadores registraron dicho trastero y dentro encontraron tres altavoces de coche, un faro de coche, una aspiradora y herramientas relacionadas con la construcción, que habían sido robados en los tres trasteros asaltados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249515