sábado 27 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Pedro El Granaíno fusiona 'La llamada al flamenco' con la Alhambra y el Albaicín

La cita ha formado parte de las actividades organizadas para conmemorar el XII aniversario de la declaración del arte jondo como Patrimonio de la Humanidad

Pedro el Granaíno ha llevado su voz desde uno de los lugares más emblemáticos de la Alhambra. Foto: Álex Cámara

La Torre de la Vela de la Alhambra ha participado en 'La llamada al flamenco', una cita que ha llegado con Pedro El Granaíno para fusionar dos patrimonios de la humanidad, el monumental y el artístico.

La cita ha formado parte de las actividades organizadas para conmemorar el XII aniversario de la declaración del arte jondo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Así, el artista de Granada ha participado al atardecer desde la Torre de la Vela de la Alhambra junto a otros nueve enclaves históricos de Andalucía para conmemorar esta cita.

Con 'La llamada al flamenco', se ha querido hacer partícipe a la ciudadanía de esta conmemoración e implicar a los granadinos en el conocimiento del arte jondo, uniendo dos patrimonios fundamentales en la cultura andaluza: el artístico, a través del flamenco, y el monumental, que encarna la historia de siglos de la comunidad..

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=216768